www.diariocritico.com

Canalda considera que la modificación del Código Penal debe realizarse ya

jueves 03 de abril de 2008, 10:14h
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, consideró que la decisión de modificar el Código Penal para endurecer las penas a los agresores sexuales de menores debe tomarse "en este momento y en caliente", y que no cabe esperar "más tiempo, porque si no, otro niño será víctima de un pederasta".

En declaraciones durante la presentación de las 'VI Jornadas sobre Derecho de los Menores' organizadas por la Universidad de Comillas, Canalda consideró que se equivocan quienes rechazan tomar medidas a raíz del caso de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva que fue presuntamente asesinada por un pederasta condenado por abusar de su hija que no se encontraba en prisión por un fallo judicial.

"Hay que establecer mecanismos de control para que un individuo de estas características no pase un día en la calle por la inactividad de la justicia. Los jueces tienen que saber en todo momento dónde están estos individuos", insistió, y para mejorar el sistema, abogó por la creación de un registro "específico" de agresores sexuales al que tengan acceso las fuerzas de seguridad para que "en el momento en que desaparezca un menor, con ese registro, tengan acceso a conocer a los pederastas que viven en su entorno".

En su opinión, con este tipo de delincuentes "poca consideración hay que tener". Por ello, se mostró también partidario del endurecimiento de la penas y de negarles los beneficios penitenciarios para que tengan que cumplir íntegras sus condenas. "Muchos no se curan --tras su paso por prisión--, y una vez que salen, reinciden", añadió. Asimismo, apoyó la recuperación en el Código Penal de la consideración de agresión sexual a todas aquellas relaciones sexuales que mantenga un adulto con un menor de 13 años, para que en ningún caso se hable sólo de abuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios