www.diariocritico.com

Acumula 67 millones de referencias

Obama ya es más popular que Hillary en Internet

Obama ya es más popular que Hillary en Internet

jueves 03 de abril de 2008, 10:40h
Barack Obama es el político del que más se habla en Internet. El precandidato demócrata a la presidencia del Gobierno de EE UU acumula más de 67 millones de referencias en la Red. Su contrincante Hillary Clinton tiene cerca de 38 millones, por lo que ocupa la segunda posición.
La popularidad de Obama, además, tiene una tendencia de aumento de cerca de un 100% semanal, según datos de lalistaWIP.com.  La ex primera dama, en cambio, tras haber subido un 456% en el último año, ha cambiado la tendencia que la mantenía en la primera posición del ranking a bastante distancia de los siguientes.  Esta semana su caída se refleja en un -4%.

Habrá que esperar hasta el próximo 22 de abril para ver cómo afectan los resultados de las primarias en Pensilvania, donde se enfrentarán de nuevo y en las que, según los sondeos, Obama aventaja a Hillary en más de 10 puntos.

El candidato republicano John McCain es el primer beneficiado por el rifirrafe político entre los demócratas. A siete meses de las elecciones generales, que se celebrarán en el mes de noviembre de este año, McCain ocupa el quinto puesto en la lista de los políticos más populares. Por delante aparecen Mike Huckabee, que retiró su candidatura republicana el pasado marzo, y Mike Gravel, que hizo lo propio en las filas demócratas en enero.

Bush se mantiene

Entre los jefes de Gobierno, George W. Bush, sigue encabezando el ranking. El presidente de los EE UU es además el personaje más popular del mundo en Internet, con más de 196 millones de referencias.

Su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, es el político que más ha visto crecer su fama en los últimos meses. Sarkozy es la persona más popular de su país y su fama ha aumentado en más de un 200% desde que inició su relación con la modelo y cantante italiana Carla Bruni.

lalistaWIP.com se basa en la tecnología de la Web Semántica. Utiliza robots que recorren a diario la Red leyendo y comprendiendo el contenido de cientos de miles de páginas para después reflejar y ordenar los resultados en listas.

La lista completa de Política se puede consultar en la dirección:

http://www.lalistawip.com/top-100/?lista=cat__Pol%C3%ADtica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios