www.diariocritico.com

Ridley Scott llevará a la televisión la novela 'Los Pilares de la Tierra'

jueves 03 de abril de 2008, 10:42h
La productora de Tony y Ridley Scott llevará a la televisión la novela 'Los Pilares de la Tierra' de Ken Follet en colaboración con la distribuidora alemana Tandem Communications.
La serie dará vida a los personajes del famoso libro de Ken Follet en la Inglaterra del siglo XII, en un historia de amor, guerra y religión que tiene como hilo conductor la construcción de la catedral de Kingsbridge.

"La historia de Ken Follett presenta la riqueza y la brillantez que nosotros soñamos cuando buscamos algo sobresaliente" declaró Ridley Scott (Gladiator), que elogió "la fuerza de la trama y la riqueza de personajes".

Tandem y Scott Free, productora de los Scott, comenzarán a vender el programa en la próxima feria MIPTV de Cannes.

"Querríamos aprovechar el tremendo éxito de la novela después de que Oprah Winfrey (la diva de la televisión en EE.UU.) se identificara con la obra. Esperamos que se empiece a emitir el año que viene", aseguró David Zucker, presidente de Scott Free.

El estilo de "Pillars", nombre de la teleserie que tendrá alrededor de 8 capítulos, seguirá el patrón marcado por "The Tudors", un programa que actualmente hace furor en los hogares de EE.UU., que tiene un coste por episodio de 2 millones de dólares.

La productora de los Scott comunicó que aunque Follett no se encargará de la adaptación de la novela a la pequeña pantalla, estará tan involucrado en el proyecto "como desee", señaló Zucker, que afirmó que estaban negociando con un guionista.

"El panorama de la televisión en EE.UU. está cambiando dramáticamente tras la huelga de los guionistas y las grandes cadenas están buscando materiales originales de distintos orígenes", explicó Zucker.

Tandem, que ha pasado los últimos ocho años intentando conseguir los derechos de "Pillars" para la televisión, se encargará de las ventas internacionales del producto, además de coproducir la serie.

"The Pillars of the Earth" (1989) es uno de los libros más exitosos de los últimos tiempos, con más de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La última novela de Follett, "World Without End," la esperada secuela de "The Pillars of the Earth", continúa entre los libros más vendidos del diario New York Times desde que debutó el pasado 1 de octubre en el primer puesto de esta clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios