www.diariocritico.com

El "Tren de la música" comienza su viaje con destino Valladolid

jueves 03 de abril de 2008, 10:50h
Pasadas las once de este jueves salía de la madrileña estación de Chamartín el "Tren de la música" con destino Valladolid, en donde se celebra la XII edición de los Premios de la Música, y lo hacía cargado de artistas y amenizado por el trío musical Spott.
Nombres como los de Franco de Vita, Zoé, Leire Bilbao, Pastora Soler, Wagon Cookin, Ángela Carrasco, Nacho Sotomayor, Soledad Giménez y Canteca de Macao figuran en la lista de pasajeros de este tren fletado para la ocasión por la Academia de las Artes de la Ciencia y de la Música, organizadora de estos galardones. Estos galardones mantienen su carácter itinerante, tras su paso por Córdoba el pasado año, y premian a lo más granado de la música española en el último año.

Grupos como Chambao, Luar Na Lubre o Pereza, y la cantante Diana Navarro son algunos de los artistas que amenizarán la gala con la que la Academia celebra la noche de la música española y que en esta ocasión está dirigida por Francisco Javier "Hansel" Cereza e Ignacio Saenz de Tejada. Un total de 1.800 espectadores presenciarán la ceremonia en el Centro Cultural Miguel Delibes, una gala que quiere ser "mágica, dinámica, impactante y sugerente", según el propio "Hansel".

La artista flamenca Ana Yerno ejercerá de maestra de ceremonias, según se vayan entregando cada una de las veintiocho categorías convocadas, en las que parten como favoritos Miguel Bosé y Diana Navarro con cinco nominaciones cada uno.

Antonia Font, Conchita, Lantana y Merche son los otros nombres que cierran la lista de amenizadores del evento, que está previsto que dure algo más de dos horas y media, durante las que también se entregarán los premios honoríficos al musicólogo Ignacio Saenz de Tejada, Franco de Vita, al Festival de Jazz de San Sebastián, Fito & Fitipaldis, al grupo mexicano "Zoé" y Manuel Alejandro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios