www.diariocritico.com

Teatro para todos los públicos

jueves 03 de abril de 2008, 10:51h
El actor Daniel Freire plantea una nueva forma de programar teatro para todos los públicos y protagoniza y produce las obras 'Buena presencia', de Víctor Winer, y una adaptación del cuento popular argentino 'La dama del abanico azul', con texto de Raúl Tejón y Alberto Vázquez.
   Ambos espectáculos, pensados para ofrecer con un mismo cuadro actoral y en un mismo espacio escénico montajes para el público adulto y para el infantil, se estrenarán el próximo fin de semana en Chinchón (Madrid).

   'La dama del abanico azul', un cuento muy popular en Argentina, lectura obligada en las escuelas, es una fantasía centrada en el tema de la muerte. Cuenta la historia de una niña que vive una especie de pesadilla que se mezcla con sus vivencias con una amiga imaginaria, encargada de entretener a su muerte.

   'Buena presencia', por su parte, ganó el II Premio Nacional de Teatro de Buenos Aires. Es un montaje para adultos, habla de "lo doble y lo fingido", como afirmó el director de las dos obras, el argentino Rafael Garzaniti.

   Escrita hace 25 años en pleno movimiento social en Argentina, Winer narra una historia de "lucha de poder y ascenso social" y hace preguntarse al público qué estaría dispuesto a hacer para conseguir el éxito.

   El sábado 5 se estrenará en el Teatro Municipal Lope de Vega de Chinchón 'Buena presencia', en la que también trabajan los actores Raúl Tejón, Juan Carlos Badillo y Kiko Ortega, y que se ha versionado para actualizarlo y acercarlo a la realidad de la sociedad española. El domingo, será el turno para los más pequeños con 'La dama del abanico azul', con Freire, Badillo, Ortega e Isabel Gaudí sobre el escenario.

   Una nueva compañía

   La creación de esta compañía, que cuenta además de Freire con Luis Miguel Rodríguez y Sebastián Arabia al frente de la producción, surge, según explicó el actor argentino, para llenar los vacíos que los actores suelen tener entre trabajo y trabajo y así garantizar una continuidad en su carrera profesional.

   Además, lo novedoso es que con un mismo equipo se pueden ofrecer dos espectáculos completamente diferentes y para públicos de diferentes edades, abriendo el abanico de posibilidades de contratación. Los 'bolos' de la compañía comenzarán en Chinchón y proseguirán por ciudades de todo el territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios