www.diariocritico.com

MySpace Music llegará en pocos días

jueves 03 de abril de 2008, 11:03h
La red social My Space, de News Corp, la comunidad virtual más grande del mundo, presentará en cinco días un proyecto musical junto a al menos tres grandes discográficas, según dijeron el miércoles fuentes cercanas al asunto.
Bajo el nombre de MySpace Music, el servicio estará integrado en la red social y se presenta como un rival para iTunes, la tienda online de música de Apple. Ofrecerá música en streaming, descargas MP3, entradas de conciertos, tonos de llamada y merchandising, según las fuentes.

News Corp, Sony BMG, Universal y Warner tienen todas una participación en la iniciativa, añadieron las fuentes. No está claro si EMI, la cuarta discográfica más grande del mundo, estará también implicada.

"Está creando un robusto elemento de monetización en MySpace, y un esfuerzo concentrado en la música que podría ser la MTV de una nueva generación", dijo un directivo de la industria musical que pidió no ser identificado antes de que el trato se anuncie de manera oficial.

"Si le das a la gente el contenido que quieren y lo haces fácil de utilizar y compartir, ni siquiera se darán cuenta de que están en un entorno comercial", afirmó el analista de Forrester James McQuivey.

Las discográficas han estado en conversaciones con MySpace durante varias semanas, pero un obstáculo clave era una demanda por violación de derechos de autor presentada en 2006 por Universal Music contra MySpace. Una de las fuentes cercanas a esas negociaciones indicó que se estaban haciendo progresos y que podría alcanzarse un acuerdo sobre la demanda a tiempo para el anuncio.

No estaba claro cuándo se lanzaría MySpace Music.

Enfrentadas al descenso en las ventas de discos, los directivos de la industria musical han negociado con dureza para evitar "otra MTV". Las discográficas ofrecieron vídeos musicales gratis a la MTV, canal de cable de Viacom, al considerar la iniciativa como promocional, y no lograron obtener beneficios directos del canal.

"Las empresas musicales construyeron en cierto modo la MTV con contenido gratis y entonces MTV se hizo más valiosa que las empresas musicales"
, explicó el ejecutivo del sector.

El pasado octubre Sony BMG, la segunda más grande del mundo, alcanzó un acuerdo de licencia con MySpace para reproducir vídeos de sus artistas, que incluyen a Britney Spears o Beyoncé.

Como parte del acuerdo, MySpace comparte los beneficios por publicidad con Sony BMG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios