www.diariocritico.com

Homenaje en Leganés al GEO fallecido en 2004 y a las víctimas del 11-M

jueves 03 de abril de 2008, 19:24h
El Ayuntamiento de Leganés y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, rindieron este jueves un homenaje a las cinco víctimas mortales del municipio en los atentados del 11-M, así como a Francisco Javier Torronteras, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que falleció en la inmolación de los autores de los atentados en un piso de la calle Carmen Martín Gaite hace cuatro años.
Un centenar de personas -junto a los portavoces de los grupos municipales en la Corporación local- se congregó junto al monumento a las víctimas del 11-M y del 3-A, en la Plaza del Agua, donde se rindió un homenaje que se inició con cinco minutos de silencio.

A continuación, una representación de los GEO depositó una corona de laureles en la cara del monolito que recuerda a los muertos de los trenes de Atocha, mientras que una pareja de agentes de la Policía local realizó lo propio para homenajear a los cinco vecinos leganenses que fallecieron el 11-M y a Torronteras.

Posteriormente, el profesor de violonchelo de la escuela municipal de música 'Pablo Casals', Ricardo Llorens, interpretó la pieza 'El canto de los pájaros'. El acto concluyó con el saludo del alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y de la delegada del Gobierno a los familiares de las víctimas que se congregaron en la plaza para el homenaje.

Mestre eludió realizar declaraciones, aunque destacó que su presencia en el acto respondió al hecho de "dar un abrazo a los familiares". En la misma línea, el primer edil justificó la celebración del acto por tratarse -según dijo- de algo que "tenemos que hacer en memoria de las víctimas para que el recuerdo signifique que estas cosas no tienen que volver a ocurrir".

Gómez Montoya recordó también a los vecinos de los números 38 y 40 de la calle Carmen Martín Gaite, donde -a escasos 200 metros del enclave donde se celebró esta tarde el homenaje- se inmolaron los terroristas islamistas, lo que obligó a demoler el edificio y a reconstruirlo de nuevo. Al respecto, subrayó que tienen un "estado de ánimo complicado por saber que viven en un sitio donde ocurrió lo que ocurrió".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios