viernes 04 de abril de 2008, 13:35h
Actualizado: 07 de abril de 2008, 06:15h
La respuesta de los facinerosos capos de la banda terrorista FARC en relación con la liberación tanto de Ingrid Betancourt como de algunos de los otros rehenes, debe convencer ya a los que aún les hacen el juego, que de ellos no lograrán ningún gesto de contrición y reparación.
El pasado jueves, a través de la Agencia Bolivariana de Noticias organismo del régimen de Hugo Chávez, Rodrigo Granda y Jesús Santrich, mataron toda ingenua esperanza de liberación de sus víctimas. Granda, aquel que por años estuvo protegido y apoyado aquí en Venezuela, que hasta ejerció el voto en el Referéndum Revocatorio del año 2004 y que vivía en una gran casa muy cerca de jerarcas militares venezolanos, el mismo que fue liberado por el gobierno de Alvaro Uribe, a petición de Nicolás Sarkozy, ha sido brutalmente claro al decir que la banda sólo liberará a los rehenes “…como consecuencia de un canje de prisioneros”.
Hablaron ya los voceros de una banda delincuente que ha cometido crímenes infames y que pretende a punta de terror y con la colaboración del desestabilizador teniente coronel Hugo Chávez, borrar del mapa la democracia en Colombia e instaurar un régimen forajido. Chávez los ayuda y los alienta a continuar con el terror aún cuando ya están absolutamente diezmados. Y es que una de las obsesiones de nuestro militarote es colocar en el vecino país una comparsa que responda a sus pretensiones de convertirse en el gran capo continental.
Granda ha dicho que “No es admisible que pidan más gestos de paz” cuando después de tantas muestras fehacientes de la banda “…de voluntad política para encontrar salidas al conflicto” según él, se les responde “con infamias y maleficencia”… Esto como si decir lo que son fuese una calumnia. Con el ridículo estilo de todos, Chávez incluido, Rodrigo Granda dijo en un texto que titulan como si de una pieza literaria se tratara “Raúl Reyes, el camino de la vida a pesar de la muerte” que no entregarán a Ingrid Betancourt ni a ningún otro rehén. En el caso de la señora Betancourt, mi impresión es que ella lamentablemente ya no existe y por eso esta nueva comedia.
Es una patraña burda donde pretenden decir que ellos han desplegado una actitud de dialogo cuando la verdad es que no han seguido cometiendo crímenes espantosos simplemente porque las fuerzas militares del Estado colombiano les han asentado golpes contundente y destruido su poder. Las FARC es una banda terrorista que se desintegra, una banda cuyos cabecillas han llegado a la degradación moral más absoluta y ya ni en sus filas pueden imponer disciplina. Desesperados saben que los guerrilleros presos no desean ser liberados en Colombia porque no quieren volver a una organización que hasta con sus adeptos es brutal. Por eso esta nueva y desesperada patraña de Granda.
Ojalá que los cómplices de estos asesinos, algunos conscientes y otros ingenuos se percaten de que no hay posibilidad de dialogo y menos de rescate de esos seres a los que torturan vejan, matan lentamente privados de su derecho a la libertad. Los gobiernos de Francia, Suiza y España deben darse cuenta, y también observar como posterior a lo declarado por el terrorista Rodrigo Granda, de inmediato y en cadena de radio y televisión, Hugo Chávez salió a decir que había hablado con Nicolás Sarkozy sobre Ingrid Betancourt… Chávez si que sabe la verdad sobre Ingrid Betancourt, Chávez y Piedad Córdoba. Su asquerosa manipulación es clarísima...
Este enfermo de histrionismo que es Hugo Chávez, este peligroso trasgresor que es, quiere aprovecharse de nuevo de las víctimas de sus amigotes los terroristas de las FARC. Chávez con una popularidad por el suelo, Chávez con la certeza de que las pruebas que están emergiendo de la data encontrada en las computadoras de Raúl Reyes lo desnudan como lo que es, vuelve a presionar para entrar en un Show que con seguridad montaría igual que montó la fulana “Operación Emmanuel” y luego la liberación de los cuatro rehenes… Dice en esa cadena nacional que él “Está dispuesto a acompañar a Sarkozy”… Lo dice como si pudiera engañar al mundo y aparecer como un paladín del humanismo.
Está claro que algo espantoso impide la liberación de Ingrid Betancourt… Está claro que estos asesinos, TODOS sin excepción montan desesperados una celada. Hugo Chávez consciente de que tienen pruebas de sus crímenes, cree que volviendo a insultar y calumniar al presidente colombiano se salvará… Está claro que de los terroristas TODOS no puede esperarse gallardía.
Eleonora Bruzual
ebruzual@cantv.net
* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida