www.diariocritico.com

Uno de los fuertes líderes estudiantiles

Para Yon Goicoechea la función de la modificación del currículo no debe ser construir un “hombre socialista”

Para Yon Goicoechea la función de la modificación del currículo no debe ser construir un “hombre socialista”

sábado 05 de abril de 2008, 14:16h

Yon Goicoechea dijo que la función de la modificación del currículo no debe ser construir un “hombre socialista”

El representante estudiantil, Yon Goicoechea, dijo que la función de la propuesta del presidente Chávez de modificar el currículo de estudios debe ser para formar un hombre libre y con miras a la modernidad y no “un hombre socialista”.

“Queremos un hombre correcto, integro, de valores, productivo y que pueda buscar la felicidad, no queremos el hombre socialista, si quiere ser social, demócrata, de derecha o de izquierda. Creemos que los venezolanos tenemos ese derecho”, dijo.

Aseguró que a pesar que actualmente existe un sistema educativo excluyente, éste no debe ser solventando violando la autonomía universitaria.

Expresó igualmente que… “Al día de hoy un sistema educativo excluyente, donde no hay niños que no van a la escuela porque no tienen cupo, profesores desmotivados, unos sueldos para los trabajadores de la educación que han desfavorecido a los niños, enormes diferencias entre la educación publica y privada. Esa desigualdad social que se vive hoy en un sistema injusto tiene que ser erradicada y solucionada en Venezuela (…)”  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios