www.diariocritico.com

Un jóven transtornado lo amenazó

Un susto para el Comandante

Un susto para el Comandante

sábado 05 de abril de 2008, 15:20h
Sucedió el jueves a las 17.30. El joven Yovanni Joel Guillén, de 21 años de edad, entró a la casa del comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo. El agresor dijo que el jefe militar preparaba un golpe.

“Al principio, yo tenía la idea de matarlo, pero a último momento cambié”, contó Yovanni Joel Guillén, de 21 años, quien a las 17.30 del jueves logró ingresar al domicilio del comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo, con el fin de matarlo.

La esposa del general Trigo tenía prevista una reunión con sus amistades esa tarde. “Una de sus amigas tocó el timbre, la empleada salió a abrir la puerta y ese rato el joven aprovechó y entró”, relató el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Espinoza.

Se facilitó el ingreso de Yovanni porque el portero del condominio donde vive Trigo, quien generalmente cuida el ingreso de las personas a la vivienda, se encontraba de descanso.

Explicó que una vez adentro, Yovanni habló con la esposa de Trigo y pidió conversar con él, “ya que tenía un recado muy importante de la ciudad de El Alto”.

Según la información policial, la esposa del Comandante accedió al pedido y le dijo al muchacho que espere. Subió al segundo piso para llamar al general Trigo y, cuando descendían, notaron algo extraño en su actitud.

“De forma rápida, la esposa del general (Trigo) introdujo la mano en el pantalón del chico y notó algo duro de metal, suponiendo que era un arma de fuego”, contó el jefe policial.

El arma que ingresó el joven a la vivienda de Trigo es un fusil calibre 22, informó Espinoza. Yovanni contó que cuando le permitieron el ingreso a la casa, “no podía caminar porque (el fusil) es largo (...) y le dije (a la esposa de Trigo) que me lastimé”.

Después de que Yovanni fue sorprendido, la esposa del general Trigo junto a su chofer forcejearon con el muchacho, lograron reducirlo y le quitaron el fusil.

Luego del incidente, la familia afectada dio parte a la fuerza anticrimen de la zona Sur, y los efectivos policiales aprehendieron a Yovanni Guillén.

El joven explicó que actuó así porque estaba preocupado. “Le expliqué (a la esposa de Trigo) todo lo que iba a pasar, que talvez haya un golpe de Estado, que él decida hacerlo de esa manera”.

Advirtió a las autoridades que realiza cálculos numéricos y en base a ese análisis construye ideas y actúa, como lo hizo el jueves con la misión de matar a Trigo.

Espinoza informó que la madre de Yovanni se comunicó vía teléfono con la Policía y manifestó que su hijo “tiene desórdenes mentales y que estaba interno en el centro siquiátrico de Irpavi”.

DETALLES

Arma • Yovanni contó que escondió el fusil dentro su chamarra, su pantalón y su media, porque era muy largo.

Problemas • La madre de Yovanni dijo a Gigavisión que su hijo fue utilizado por alguien, ya que tiene problemas mentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios