www.diariocritico.com
Miles de manifestantes protestan en Liubliana por los bajos salarios

Miles de manifestantes protestan en Liubliana por los bajos salarios

sábado 05 de abril de 2008, 15:57h
Miles de manifestantes tomaron las calles de la capital de Eslovenia, Liubliana, en protesta por los bajos sueldos en relación al aumento de los beneficios empresariales en los países de la UE.
La manifestación organizada por la Confederación Europea de Sindicatos, se describe a sí misma como una demostración de rabia y determinación para "mejorar los salarios de la pobreza" con los que subsisten más 30 millones de trabajadores por todo el continente.

"Es una protesta contra la situación en toda Europa", explicó el presidente de federación sindical alemana, Reinhard Dombre, parte de una concentración que la Policía eslovena estimó en más de 10.000 asistentes.

El director de la CES, John Monks, explicó que la manifestación sirve para denunciar la injusticia perpetrada por los altos ejecutivos que ganan 300 veces más que sus trabajadores.

La protesta coincidió además con la reunión de los ministros de Economía y respectivos jefes de bancos centrales de los 27 estados de la UE, en Brdo, a 25 kilómetros de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios