www.diariocritico.com

Chau Chau

Pinochet presente en la FIDAE

Pinochet presente en la FIDAE

sábado 05 de abril de 2008, 17:17h
La figura del ex dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) está presente en Fidae 2008, a través de un pequeño busto, en tenida de gala, que se vende a  43 mil pesos- unos 100 dólares- en un stand que exhibe miniaturas militares, según informa la agencia noticiosa Notimex.

El busto de Pinochet, de unos 10 centímetros de alto, aparece junto a otras personalidades militares prusianas y del ejército y aviación nazi, flanqueados por cadetes de la escuela militar chilena, con cascos que recuerdan los penachos prusianos.

Junto a Pinochet -y vendidos a un precio similar a los “nostálgicos”, que son varios, según la amable vendedora- están los bustos de los mariscales prusianos Paul von Hindenburg, y  August von Mackensen.

El primero abrió las puertas de Alemania a Hitler nombrándolo canciller en 1933, y el segundo, políticamente monárquico, adhirió a la ideología nazi, y apoyó a Hitler en su aventura de la segunda Guerra Mundial.

En la misma vitrina están los bustos de dos destacados oficiales de la Wehrmacht, Heinz Guderian, destacado especialista del arma de blindados y considerado creador de la  “blitzkrieg”, (Guerra Relámpago), y  Erwin Rommel, el “Zorro del Desierto”.

También figura al lado de Pinochet el as de la aviación hitleriana, la Luftwaffe,  Hans Rudek, de quien se dice aniquiló a más de 500 tanques soviéticos, además de barcos e innumerables objetivos terrestres.

El puesto de venta de estos bustos, pertenece a la empresa  “Figuras Militares Camaradas”, de Rodrigo Martínez  y está a un costado del stand de Estados Unidos en la Fidae 2008 y frente a un stand que ofrece objetos militares de la ex Unión Soviética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios