www.diariocritico.com

Podría terminar en huelga

Trabajadores de la ORA piden mejorar laborales

Trabajadores de la ORA piden mejorar laborales

El objetivo es llegar, en tres año, a los 1.000 euros

lunes 07 de abril de 2008, 13:33h
Cobrar una media de 750 euros mensuales es un motivo más que suficiente para los trabajadores de Dornier de Toledo que les ha llevado a concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento de Toledo. Además de una subida salarial, los empleados demandan la firma de un convenio colectivo.
Prácticamente la totalidad de la plantilla -unas 52 personas- de los trabajadores de Dornier, concesionaria de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), se concentraron el lunes frente a las puertas del Ayuntamiento de Toledo para reivindicar "subidas salariales dignas" y la firma de "un convenio colectivo".

El dirigente sindical de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO de Toledo, Pablo Fernández, explicó que los trabajadores llevan 15 meses sin una subida salarial, es decir, "actualmente cobran un salario de 2006 que ronda una media de 750 euros", algo "inaceptable", dijo, "para unas personas que además están expuestas a los riesgos del frío, calor, lluvia, e incluso insultos y agresiones", explicó.

Por ello, la plantilla de Dornier se concentró como muestra de que "las condiciones laborales y salario, evidentemente, tiene que mejorar", y según explicó Fernández, el objetivo del convenio colectivo es llegar en tres años a los 1.000 euros.

"Tampoco estamos pidiendo grandes cosas", agregó, "pero la empresa sólo se dedica a enturbiar las negociaciones y llevarlo todo con mala fe, ya que no muestra claramente las cuentas ni da documentación sobre la situación actual de los trabajadores".

Por su parte, el secretario de acción sindical de UGT de Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, resaltó que "hoy comenzamos una escalada de movilizaciones con el objetivo de conseguir una dignificación de salarios, ya que el convenio colectivo es mísero".

Señaló que hay dos hechos que llevaron a los trabajadores de Dornier a decidir manifestarse, "uno es que llevan 15 meses sin un convenio colectivo, y el otro es que la empresa está haciendo todas las tácticas legales y no tan legales en la negociación con el objetivo de desinformar a los trabajadores y conservar una situación de salarios bajos que es inaceptable en el siglo XXI", declaró.

Finalmente, secretario de acción sindical de UGT de Castilla-La Mancha, resaltó que comienzan con una serie de concentraciones "aunque no descartamos una huelga si no hay ningún tipo de movimientos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios