www.diariocritico.com
Iglesia se pronuncia contra el aborto

Iglesia se pronuncia contra el aborto

miércoles 09 de abril de 2008, 04:17h

El debate sobre el nombre de Dios, el aborto y la unión entre homosexuales no termina en Ciudad Alfaro. La sede de la Asamblea recibió a una Comisión representante de establecimiento religiosos, para presentar un proyecto que permita, a través de la Constitución fomentar los valores.

La propuesta presentada consideraba temas como la familia, el matrimonio, el respeto a los derechos humano… En la visita no se dejó a un lado los planteamientos polémicos como el nombre de Dios, el aborto y la homosexualidad.

Mario Ruiz Navas, delegado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, planteó que la iglesia católica está en contra del aborto pues la vida comienza desde la fecundación. Este no es un pronunciamiento religioso sino científico pues está demostrado que el óvulo fecundado ya tiene un ADN diferente al del padre y la madre.

Sobre el nombre de Dios dijo que en ese tema "al Creador no le importa un comino" si lo ponen o no, debido a que lo de fondo es si respetamos la persona humana, la justicia y se plantea un respeto a toda forma de vida.
 
Libertad de culto

Señaló que como la mayoría de los ecuatorianos si cree en un Dios, cualquiera que este sea, debería constar una invocación al nombre de Dios. Dijo que "solamente un soberbio muy irreflexivo" pensaría en no incluirlo.

En el tema de libertad educativa señaló que los padres deben poder elegir si su hijo recibe o no educación religiosa aunque la escuela sea del Estado. Dijo que no debe haber "un grupito que imponga lo que el pueblo debe saber".

Ruiz agregó que se debe trazar un marco general en el ámbito educativo y dentro de ese marco debe haber libertad educativa. "El Estado no es dueño de conciencias".

Néstor Heredia, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriano y obispo de Machala, dijo que los aportes que el Estado realiza a escuelas y colegios particulares religiosos no deben eliminarse pues "la educación tiene que ser un bien público".

Es un derecho tener acceso a ella y esa entrega de recursos "no debe eliminarse al contrario debe incrementarse para que todos tengan acceso a educación de calidad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios