www.diariocritico.com
Off the record - 10 abril 2008

Off the record - 10 abril 2008

jueves 10 de abril de 2008, 08:46h
Actualizado: 11 de abril de 2008, 06:35h


Pasilleando

Algunos miembros de la redacción de este periódico, que nos agrupamos bajo el seudónimo de Criti.com y escribimos este Off the Record, nos dedicamos a pasillear bastante por el Congreso de los Diputados durante la larga maratón de la sesión de investidura. Por ejemplo, estuvimos con la que todos consideran que será ministra de defensa, Elena Salgado, y nos dijo que tiene la gran cruz del mérito militar, aunque, claro, no confirmó lo de su designación para el cargo. Será una buena ministra al frente de los militares, donde las mujeres ya empiezan a tener su peso incluso entre la oficialidad: Salgado es buena gestora -eso, sin duda-, austera -menos duda aún-, dura y pragmática. Disciplinada, como los militares. De hecho, hubiera sido una buena militar, si en su tiempo ello hubiera sido posible, que no; entonces, el servicio militar, obligatorio -a Constitución, anacrónica en esto, aún lo dice así-, nos tocaba solamente a los hombres.

También estuvimos con Fernández de la Vega, encantadora siempre, pero que no suelta prenda. Otros pasaban apresuradamente (léase el artículo del ‘dire’ Jáuregui, ‘Ministrables y Palmeables’), para no tener que decir a los periodistas que ellos, de quinielas, nada de nada. Bermejo, de Justicia, el más esquivo, junto con Caldera, todavía en trabajo y Asuntos Sociales; ¿qué les ocurrirá a ambos? Bermejo, al menos, te sonríe; Caldera ha olvidado cualquier residuo de buen talante y, si no, que se lo digan a algunos de sus próximos en el Ministerio.

...Y con la oposición, claro. Menudo lío hay en la oposición. El muy simpático y siempre amable Arturo García Tizón, que fue secretario general de Alianza Popular en los tiempos borrascosas de Hernández Mancha, reconocía que, para crisis internas, las de su tiempo, que esto no es nada. Y posiblemente sea mucho menos que aquello de entonces, aunque entonces, como ahora, un grupo de abogados del Estado -el propio García Tizón, Hernández Mancha, Arias Cañete- y miembros de cuerpos de elite de la Administración -un registrador de la Propiedad lo es, como los abogados del estado, cuerpo al que pertenece también Soraya Sáenz de Santamaría-, pilotaban las cosas en el barco ‘popular’.

Pero, a todo esto, seguimos sin saber si habrá más candidatos al congreso de junio del PP, lo mismo que seguimos sin conocer la lista ‘oficiosa’ del gobierno, por mucho que El Mundo se empeñe hoy en presentarnos una quiniela como cuasi definitiva: hay incógnitas que restan, como qué harán con Bermejo y Caldera, qué con Miguel Sebastián, qué con José Enrique Serrano -que parece que se queda donde está, al fin y al cabo-, qué con ‘Maleni’ -que también podría, lo que son las cosas, quedarse donde está; a ZP le hace falta un escudo deslenguado y malqueda-…En fin, que hay muchos huecos en la quiniela. Y lo del PP, ya les decimos: es como de locos, porque de lo que estamos hablando es, pura y simplemente, de una lucha por el poder. En la que quien menos apetece el poder, que creemos que es Mariano Rajoy, puede tener todas las de perder, cuando debería tener las de ganar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios