www.diariocritico.com
Otegi no intentará frenar la violencia para no ser manipulado

Otegi no intentará frenar la violencia para no ser manipulado

lunes 13 de noviembre de 2006, 23:54h
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, aseguró este lunes en Radio Euskadi que desde la izquierda 'abertzale' no tienen "previsto" efectuar "ningún llamamiento" para tratar de frenar la violencia callejera porque "sería manipulado". Otegi lamentó que "cada vez que la izquierda 'abertzale' hace un pronunciamiento en una determinada dirección sus palabras son malintencionadamente sacadas de contexto". No obstante, el portavoz de la formación ilegal aseguró que Batasuna desea un escenario en el que "todas las expresiones de violencia desaparezcan de este país".

Reaspecto a los últimos actos de "kale borroka", Otegi cree que algunas formaciones han tratado de utilizar estos ataques de una manera partidista. Dijo asimismo desconocer qué motivaciones persiguen los autores de actos de violencia callejera, aunque destacó que muchos de estos ataques y sabotajes "están ligados a la situación de los presos y de Iñaki de Juana".

Por otro lado, se refirió al proceso de paz, que según advirtió, atraviesa "dificultades enormes" y alertó de que esta situación "está generando un nivel de frustración importante". No obstante, dijo que la izquierda 'abertzale' seguirá "trabajando denodadamente para que los problemas tengan solución y que eso permita lanzar el proceso hacia un nivel de velocidad de crucero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios