www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico - El nuevo Gobierno

MINISTERIO DE JUSTICIA

viernes 11 de abril de 2008, 17:05h

 


Mariano Fernández Bermejo
   
Biografía:
- Nació en Arenas de San Pedro (Avila) en 1948
- Licenciado en Derecho
- Fiscal en distintas instituciones del Estado (Audiencias Provinciales de S.C. Tenerife, Cáceres y Segovia, Tribunal Supremo), Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid...
- Docente y ponente de leyes.
- Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, Cruz de Plata la Mérito de la Guardia Civil y Medalla al Merito Policial, distintivo blanco
 




- Los retos del Ministerio -
 


Mariano Fernández Bermejo
tiene como reto fundamental la modernización de la Justicia, lo que no es poco. Se le confirma en el cargo días después de haber llegado a un acuerdo con los funcionarios que ha puesto fin a dos meses de huelga, pero se encuentra con una parálisis de la Administración de Justicia que afecta a cientos de miles de ciudadanos.

La Justicia española tiene un problema estructural: hacen falta más juzgados dotados de medios humanos y materiales; tenemos un déficit de jueces y funcionarios y ésta debería de ser la gran prioridad del ministro de Justicia. La reforma de la Oficina Judicial no puede demorarse más: se necesita un gran pacto de Estado y Fernández Bermejo deberá ser lo más seductor posible con el PP para poder lograr una justicia moderna y a la altura de los tiempos.

Aunque no sea exactamente de su competencia, un reto fundamental es la renovación de los órganos judiciales: el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. El lograr un rápido acuerdo nos mostrará la disposición de unos y de otros a un pacto más global.

 

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios