www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico - El nuevo Gobierno

MINISTERIO DE JUSTICIA


 


Mariano Fernández Bermejo
   
Biografía:
- Nació en Arenas de San Pedro (Avila) en 1948
- Licenciado en Derecho
- Fiscal en distintas instituciones del Estado (Audiencias Provinciales de S.C. Tenerife, Cáceres y Segovia, Tribunal Supremo), Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid...
- Docente y ponente de leyes.
- Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, Cruz de Plata la Mérito de la Guardia Civil y Medalla al Merito Policial, distintivo blanco
 




- Los retos del Ministerio -
 


Mariano Fernández Bermejo
tiene como reto fundamental la modernización de la Justicia, lo que no es poco. Se le confirma en el cargo días después de haber llegado a un acuerdo con los funcionarios que ha puesto fin a dos meses de huelga, pero se encuentra con una parálisis de la Administración de Justicia que afecta a cientos de miles de ciudadanos.

La Justicia española tiene un problema estructural: hacen falta más juzgados dotados de medios humanos y materiales; tenemos un déficit de jueces y funcionarios y ésta debería de ser la gran prioridad del ministro de Justicia. La reforma de la Oficina Judicial no puede demorarse más: se necesita un gran pacto de Estado y Fernández Bermejo deberá ser lo más seductor posible con el PP para poder lograr una justicia moderna y a la altura de los tiempos.

Aunque no sea exactamente de su competencia, un reto fundamental es la renovación de los órganos judiciales: el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. El lograr un rápido acuerdo nos mostrará la disposición de unos y de otros a un pacto más global.

 

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.