www.diariocritico.com

Denuncian la espera de 8 meses para ser atendida por un especialista

viernes 11 de abril de 2008, 17:43h
La Asociación del Defensor del Paciente denunció este viernes que una mujer con disfonía (alteración de la voz) persistente tenga que esperar más de 8 meses para ser atendida por el médico especialista, en este caso, el Otorrinolaringólogo, en el centro madrileño de Pontones.
Carmen Espina, que trabaja como teleoperadora y pasa más de 9 horas al día hablando por teléfono, explicó que después de llevar con disfonía más de un mes, decidió ir a su Centro de Salud el 18 de febrero donde le enviaron directamente al especialista.

Allí, después de estar más de 3 horas esperando, recibió la cita para el día 30 de abril a las 16.45 horas, lo que suponía una espera de 73 días. Sin embargo, la afectada no será atendida a finales de este mes, porque según informó la asociación, el pasado 7 de abril recibió un mensaje en el contestador donde le avisaban de que su cita había sido aplazada hasta el día 1 de octubre, es decir, 153 días después de que acudiese por primera vez al médico.

La presidenta de la Asociación, Carmen Flores, se dirigió al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para que tome las medidas necesarias y que se atienda de "forma inmediata" a la paciente, evitando así que se agrave su patología por no ser diagnosticada y tratada.

"De otra forma tendremos que hacerle responsable del agravamiento que pueda producirse durante la espera ¿Se da cuenta, Señor consejero, de que puede ser un cáncer de garganta?", señaló Flores en su carta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios