www.diariocritico.com

Según UGT el mal dato de inflación aumenta la preocupación ciudadana

viernes 11 de abril de 2008, 18:24h
El sindicato UGT-Madrid subrayó este viernes que el "mal dato" de la inflación registrado en el mes de marzo en la Comunidad de Madrid "aumenta la preocupación de los ciudadanos por la escalada de precios sobre la que los consumidores no pueden ejercer control alguno mientras merma su poder adquisitivo".
El sindicato indicó que España y la zona euro están registrando "la peor inflación desde 1997", motivo por el que entiende que es necesario reforzar el control que las distintas administraciones puedan tener sobre los precios.

UGT entiende que hay que tomar decisiones que adelanten o aceleren el cambio de modelos productivos para hacerlos más fuertes, con inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos, para así recuperar el protagonismo de la industria nacional, incrementando la capacidad productiva y la competitividad de la economía a través de  inversión en I+D+i en recursos económicos y humanos.

El sindicato también afirmó que los salarios "no son los culpables de los incrementos de precios que sufre la economía española, sino que son las tensiones inflacionistas las que provocan la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".

Por ello, destacó la necesidad de incluir cláusulas de revisión salarial en todos los convenios colectivos, tal y como se recogen en los Acuerdos Interconfederales de Negociación Colectiva alcanzados en 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios