www.diariocritico.com

La Casa de Campo acoge la feria 'Mi casa en Ecuador'

sábado 12 de abril de 2008, 15:53h
El pabellón de convenciones de la Casa de Campo de Madrid acoge durante este fin de semana la V edición de la Feria 'Mi casa en Ecuador', evento que pretende ofrecer "un camino formal" para que los ciudadanos de este país sudamericano que así lo deseen puedan adquirir una vivienda en su tierra natal.
El gerente de la empresa GSM, organizadora del evento, Eduardo King, explicó que las más de 100 empresas expositoras presentes en la feria tienen como objetivo ofrecer "productos y servicios" para que los ecuatorianos residentes en España puedan "ver y evaluar variedad de viviendas en las diferentes ciudades de Ecuador".

En este sentido, señaló que el conjunto de residencias y locales comerciales ofertados en la feria abarca las localidades más concurridas del país y subrayó que estos productos tienen un precio que oscila entre los 7.000 y los 90.000 euros. 

Así, aludió a las "ventajas" que actualmente existen en torno a la adquisición de una vivienda en Ecuador por parte de la diáspora de población residente en nuestro país y destacó entre ellas "la facilidad de pago", ya que la cotización del euro frente al dólar "permite al ecuatoriano que le sea mucho más fácil invertir y adquirir una vivienda".

En otro orden de cosas, el gerente de GSM se refirió a los efectos que la desaceleración económica podría generar en este sector de población y dijo que ésta no incidía "de manera directa". "No afecta porque hay una ventaja, que el ecuatoriano aquí es considerado como un muy buen trabajador y las empresas demandan esa fuerza de trabajo", matizó.

Vieviendas locales y comerciales
Por su parte, Julio Ribera, ecuatoriano que visitaba la feria por primera vez, aclaró que había acudido "para buscar información más que otra cosa", y afirmó que fundamentalmente buscaba locales comerciales en Quito.

Sin embargo, se mostró pesimista ante la posibilidad de adquirir de inmediato un establecimiento de estas características, ya que en su opinión la situación económica "está muy difícil". "La situación está muy difícil pero ahora con los créditos que están dando  y el cambio al que está el euro con el dólar es una ventaja", aclaró. 

De la misma opinión se mostró Blanca, residente en España desde hace 14 años y quien explicó que pretendía comprar una vivienda en el área de Guayaquil, aunque dijo que prefería un apartamento a una casa ya que en España había tenido este tipo de residencia y para ella había sido "un dolor de cabeza el tema de la hipoteca".

Finalmente, hizo hincapié en las "posibilidades" que les ofertaban para poder comprar su futura vivienda, principalmente en el porcentaje de financiación y en los bajos intereses a los que estaban los créditos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios