www.diariocritico.com

El Ayuntamiento abre una convocatoria de subvenciones a eventos deportivos

sábado 12 de abril de 2008, 16:05h
El Ayuntamiento de Madrid ha una nueva convocatoria de subvenciones para la organización de actos deportivos por un importe de 935.000, una línea de ayudas que comenzó hace cinco años y que ha incrementando su aportación económica en más de 215 por ciento desde su creación.
Según informó este sábado el Consistorio madrileño, en 2004 se asignaron 296.438 euros en subvenciones que se repartieron entre 94 entidades, mientras que en 2005 se presentaron 110 solicitudes y se distribuyeron 596.000 euros. El presupuesto de 2006 ascendió a 700.000 euros y se tramitaron 111 peticiones y en el año 2007 se otorgaron 930.000 euros, tramitándose un total de 136 solicitudes.

Estas ayudas económicas se han concedido en ediciones anteriores a eventos deportivos como la Maratón Popular de Madrid o la San Silvestre Vallecana, y a competiciones de carácter internacional, nacional y local, enmarcadas dentro de los Trofeos Villa de Madrid y San Isidro, entre los que destacan los 100 Kilómetros Pedestres Villa de Madrid.

Pueden optar a estas ayudas las federaciones, fundaciones, entidades y clubes deportivos, sin ánimo de lucro, inscritos en los registros correspondientes y con una antigüedad mínima de un año. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Área de Gobierno de la Vicealcaldía, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, en un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Para la tramitación de las ayudas, las solicitudes deberán acompañarse de original y fotocopia del DNI del representante legal de la entidad, de la Tarjeta de Identificación Fiscal y de la inscripción en el Registro correspondiente. Las entidades que hayan recibido subvención en la anterior convocatoria de 2007 quedarán exentas de presentar los dos últimos documentos.

Por cada prueba deportiva para la que opten a una subvención, las entidades deberán cumplimentar una solicitud diferente. Además se adjuntará el proyecto detallado del evento deportivo objeto de la subvención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios