www.diariocritico.com

Manuel Fuentes versus Francisco Hernando

Una querella falsa y tendenciosa

Una querella falsa y tendenciosa

Existen cinco querellas más en tramitación

lunes 14 de abril de 2008, 13:51h
De falsa y tendenciosa calificó el alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes, la querella interpuesta por Francisco Hernando "El Pocero", que le ha llevado a declarar en un juzgado de Illescas. Para Fuentes, ésta una cruzada de Hernando contra el Ayuntamiento del municipio.
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, afirmó hoy que su declaración, en la mañana del lunes, en los juzgados debido a una querella interpuesta por el único administrador de la constructora Onde 2000, Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', significa que está actuando "como un demócrata", ya que "se ha puesto una querella falsa y tendenciosa, y con mi declaración queda completamente claro que el alcalde no actúa de forma personal, sino de forma colegiada y con todos los miembros del equipo de Gobierno".

En declaraciones en los juzgados de Illescas (Toledo), tras declarar ante el juez, Fuentes reconoció que "a los políticos nos incomoda tener que venir a los juzgados, porque interrumpe nuestra gestión municipal, pero si por ese motivo tengo que venir más veces lo haré y si al final, por cualquier razón, se ve perjudicada la gestión municipal, lo intentaremos minimizar al máximo para que no perjudique a los vecinos", argumentó.

Así se expresó Fuentes tras declarar durante más de una hora en el Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas, donde estaba citado a las 10.00 horas por una querella, explicó, que está fundamentada en todas las demás que ya han sido admitidas a trámite.

Fuentes añadió que "sólo deseamos que la Corporación municipal de Seseña no tenga que estar acudiendo a los tribunales porque un administrador crea que se está actuando contra él de manera maliciosa y predeterminada". Este, dijo, no es el caso "porque nosotros anteponemos los intereses generales a los personales", por lo que calificó la citación mantenida hoy de "positiva".

Señaló que se trata de una "cruzada" emprendida por la mercantil Onde 2000 "no contra Manuel Fuentes, sino contra el Ayuntamiento y contra el pueblo de Seseña" ya que, según dijo, Hernando "está ejerciendo todas las posibilidades a su alcance, tanto por los juzgados como por otras administraciones para apartarnos de la gestión municipal e, incluso, condicionar el pacto de Gobierno que hay entre Izquierda Unida y el Partido Socialista", dijo.

Según afirmó "intenta incidir en la vida municipal , pero nosotros nos regimos, ante todo, por el concepto de gestión pública porque es el compromiso que tenemos con los vecinos, a los que está ocasionando un perjuicio muy grande, ya que soberanamente han elegido a su Gobierno municipal".

Querella por prevaricación

Por otro lado, Fuentes comentó que se ha sobreseído un recurso de apelación contra el archivo de la querella por prevaricación que había en el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas, "y esperamos que las demás querellas sigan el mismo camino".

Explicó que dicha querella se impuso por la vía penal debido a un Pleno municipal celebrado el 30 de octubre de 2006, alegando que "no podíamos votar porque había animadversión por parte de todo el equipo de Gobierno, pero se ha demostrado que no es así, por lo que se tendrá que llevar a cabo por la vía contencioso-administrativa, lo que nos da mucha fuerza moral".

Recordó que todavía hay cinco querellas que están en tramitación, "y seguramente tendremos que ir a juicio a la Audiencia provincial de Toledo por alguna de ellas, aunque tenemos el convencimiento de que dentro de nuestra gestión municipal se podrán cometer errores, pero en ningún caso son premeditados", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios