www.diariocritico.com

“Distintas sensibilidades”

Repaso a los confidenciales en la Red

martes 14 de noviembre de 2006, 10:09h
Cuando las dos partes de una negociación enconan sus posturas --o dos personas se ponen literalmente a parir-- porque sus posturas ideológicas y particulares intereses se enfrentan, lo ‘políticamente correcto’ es decir que han contrastado sus “distintas sensibilidades”. Pues bien, en las noticias que aparecen hoy en los confidenciales se pueden comprobar muy distintas sensibilidades, incluso sin necesidad de ponerse a caldo unos y otros.

Antonio Brufau e Ignacio Sánchez Galán tienen “distintas sensibilidades” que la compañía Scottish Power en la pretendida fusión de Iberdrola con Gas Natural, y han decidido seguir adelante con ella a pesar de la aparición repentina de la firma británica en la posible operación. Lo cuenta El Confidencial. A su vez, Gas Natural centra en declaraciones periodísticas de Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa, y de Wulf Bernotat, consejero delegado de E.ON, el eje de su acusación por presunta competencia desleal contra E.ON. O sea, que la gasista catalana tiene “distintas sensibilidades” que la eléctrica alemana. Lo cuenta Hispanidad.

CiU tiene “distintas sensibilidades” que el PSC y ERC y estudia impugnar a Carod como vicepresidente del nuevo gobierno catalán. Ya saben el motivo: la figura del vicepresidente no existe en el Estatut, tal como les revelamos nosotros en su día. Lo cuenta El Confidencial. Y a su vez, PSC y PSOE muestran “distintas sensibilidades” acerca de lo que se ha dado en llamar “el montillazo”, y que “abre la puerta a la revisión del consorcio PSC-PSOE”. Lo cuenta El Semanal Digital.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega demuestra tener “distintas sensibilidades”que las de algunos de sus compañeros de Gobierno y de partido. Y mientras estos se rasgan las vestiduras por la carestía de la vivienda, aquella “impulsa una reforma de los registros de propiedad que favorece a los notarios y encarece las hipotecas”. Lo cuenta El Confidencial.

Sin salir del tema del urbanismo, La Caixa y el baloncestista Pau Gasol tienen, igualmente, “distintas sensibilidades”: mientras que la entidad bancaria catalana sostiene que la construcción “ha tocado techo” y pone de ejemplo el estancamiento del precio del suelo, el héroe del baloncesto español y de la NBA se pasa al ladrillo y monta una sociedad para canalizar sus inversiones inmobiliarias. Lo cuenta El Confidencial.

Siguiendo con De la Vega, demuestra tener “distintas sensibilidades” en lo referente a sus posibles candidaturas: mientras que no quiso la de la alcaldía de Madrid, parece más dispuesta a aceptar la oferta del PSPV para que encabece su lista para las generales.

“Distintas sensibilidades” hay, ya se sabe, en el seno del PP: Piqué por un lado, Zaplana y Acebes, por otro. Y Rajoy, en solitario… Anda el Partido Popular enfrascado en buscar a sus “jóvenes promesas”, entre los que se encontrarían Soraya Sáenz de Santamaría, responsable de política autonómica del PP, como “punta de lanza” de todo un equipo de cachorros, y José María Lassalle, uno de los ideólogos de cabecera de Rajoy, o el presidente de las Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte. Lo cuenta ‘Garganta Profunda’ en El Semanal Digital.

Y “distintas sensibilidades” hay igualmente en lo referente a las actuaciones del ejército español en el extranjero. Quienes ni se inmutaron cuando Aznar llevó contra viento y marea a España a la guerra de Irak --que hasta Bush reconoce que es inútil-- se ‘estremecen’ ahora por el riesgo de nuestros soldados en las misiones de paz a las que les manda Zapatero. El Semanal Digital editorializa, preocupado, sobre estos peligros. Y en El Confidencial Digital, más “sensibilidades”, distintas, claro: en su ‘Chau-Chau’ cuenta cómo Defensa prohibió informar de la visita del Jefe del Mando Operativo a las tropas en Líbano”. Pero mientras, el Ministerio de José Antonio Alonso se involucra en una operación propagandística de la mano de “la radio amiga” y cuenta los detalles sobre el viaje de otro Alonso, Fernando, el bicampeón mundial de fórmula 1, a este mismo país: “20 oficiales de Estado Mayor en un avión usado por el Rey y ZP; la Cadena SER sufraga los gastos”. Detalles, claro, que Defensa no quiere que trasciendan. Aunque han trascendido.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios