www.diariocritico.com

Madrid, ciudad inaccesible

miércoles 16 de abril de 2008, 10:19h
Madrid, ciudad inaccesible al tráfico rodado este martes y este miércoles, y en este caso por circunstancias ajenas al Ayuntamiento y al comportamiento normal de la circulación. Hay situaciones excepcionales que producen un infarto total en el sistema circulatorio, porque Madrid es la capital de España para lo bueno y para lo malo, es decir, para escaparate para  trastienda, para lucirnos y para fastidiarnos, porque aquí se celebran los grandes actos institucionales y aquí también las grandes manifestaciones públicas, las reivindicaciones que llegan desde todos los puntos de la geografía española.

Este martes, ensayo de los actos solemnes del inicio de la nueva legislatura, lo que obligó a cortar al tráfico todo el entorno del Congreso de los Diputados, lo que ya de por sí solo constituye una distorsión para la  movilidad circulatoria. Pero es que además,  por la mañana y hasta primera horas de la tarde, hubo manifestación de agricultores en protesta porque el Ministerio ha dejado de llamarse de Agricultura. Concentración ante la sede ministerial y, en consecuencia, corte al tráfico en la glorieta de Atocha. Por la tarde, manifestación de profesores ante la sede la consejería de Educación, lo que obligó a cortar el tráfico en la calle de Alcalá, entre Sol y el entronque con Gran Vía, y si no recuerdo mal también otra manifestación en otro punto de la ciudad. En conclusión, un martes negro para la circulación.

Y este miércoles, más de lo mismo, porque se lleva a cabo el acto solemne de apertura de la Cortes, sobre el que este martes se hicieron los ensayos, que tanto perturbaron la circulación, y, naturalmente, los cortes y desvíos de tráfico están afectando, desde primeras horas de la mañana, a prácticamente todo el centro de Madrid.

Ya ve, señor alcalde, si la circulación en Madrid no fuera ya de ordinario un calvario por los conductores, hay días en los que es mejor no levantarse, y si uno se levanta, mejor no coger el coche y utilizar el transporte público, eso si se tiene metro a mano, porque si tiene que depender del autobús, sépase que continúa el conflicto en la EMT. Y es que hay días, señor alcalde, que lo mejor es no vivir o trabajar en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios