www.diariocritico.com

La Casa Árabe celebra sus primeras actividades el Día del Libro

miércoles 16 de abril de 2008, 10:45h
La Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) acogerá las primeras actividades en su nueva sede, las Escuelas Aguirre, durante el 'Día del Libro', el próximo 23 de abril, con la celebración de una mesa redonda, una lectura poética y música en directo, según informó la institución.
El nuevo espacio de la institución, cedido por el Ayuntamiento de Madrid, se sitúa en el número 62 de la calle Alcalá, y en su salón de actos tendrá lugar a las 19.00 horas el primero de los actos, una mesa redonda sobre la novela y película 'El edificio Yacobián', con motivo del estreno de la cinta cinematográfica.

En el encuentro, participarán el director de la película, Marwan Hamed, la directora general de Casa Árabe-IEAM, Gema Martín Muñoz, el crítico de cine Alberto Elena y la profesora de Comunicación Social de la Universidad de Sevilla, Inmaculada Gordillo. Una vez finalizado el debate, a las 21.00 horas, dará comienzo el tiempo dedicado a la lectura de poesía y relatos árabes en castellano a cargo de sus autores, entre los que se encuentran los iraquíes Abdul Hadi Sadoun, Mohsin al-Ramli y Khalid Kaki, el egipcio Ahmed Sayed Yamani y la marroquí Lamiae el Amrani.

Entre cada lectura, habrá un tiempo dedicado a la música, que será interpretada en directo por el laudista sudanés Wafir Sheik Gibril y el percusionista sirio Salah Sabbagh. Las actividades, cuya entrada es libre hasta completar el aforo de la sala, se enmarcan dentro del programa de 'La Noche de los Libros 2008', organizada por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid por tercer año consecutivo "para convertir la lectura en una fiesta y propiciar un encuentro entre escritores, artistas, músicos actores y lectores", aseguraron desde la Casa Árabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios