www.diariocritico.com

El Coro de la Complutense actuará en la Capilla de San Ildefonso

miércoles 16 de abril de 2008, 10:42h
Organizado por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y la Concejalía complutense de Mujer, este miércoles actúa en la Capilla de San Ildefonso a las 20.30 horas el Coro de la Universidad Complutense, que ofrecerá un concierto de Música Barroca. El programa del concierto presenta sendas composiciones de Georg Friedrich Händel y Henry Purcell, las 'Odas para los Cumpleaños de las Reinas Anna y Mary', dos grandes mujeres, impulsoras y mecenas de las artes, las letras y las ciencias.
El Coro, dirigido por el maestro Óscar Gershensohn, será acompañado en el concierto por un grupo instrumental barroco de quince músicos, y contará asimismo con la intervención como solistas de la soprano Inmaculada Férez, el bajo José Enrique Martín, y el contratenor -director a su vez del Coro de la Universidad de Alcalá- Amaro González de Mesa.  El Coro de la Universidad Complutense fue creado en el año 1999 con el propósito de convertirse en lugar de encuentro para los amantes de la música coral dentro de la comunidad universitaria y representar a la Universidad Complutense en cuantos actos solemnes fuese requerido, además de ofrecer conciertos dentro y fuera del ámbito universitario.
 
A partir de 2003 el Coro pone en marcha su propio Ciclo de Conciertos para articular su temporada regular. El Coro ha actuado junto a orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, La Capilla Real de Madrid, la Orquesta de la Radio Húngara dirigida por Tamás Vásáry y la Orquesta Sinfónica de Bournemouth dirigida por Marin Alsop. Fue dirigido en sus comienzos por Leonardo Waisman, siendo desde septiembre de 2000 su director titular Oscar Gershensohn.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios