El presidente de la Asamblea de Diputados, Pedro Miguel González, aseveró que este contrato es parte del Tratado de Libre Comercio con Singapur, que además complementa y estimula el desarrollo del conglomerado industrial y comercial que debe surgir en las riberas del Canal de Panamá, como parte del perfeccionamiento de la ruta, que se transforma y evoluciona de Corredor de Transporte a Corredor de Comercio. La antigua base de Rodman funcionaba como parte del Comando Sur norteamericano, en la entrada sur del Canal.
El contrato autoriza a la empresa a desarrollar un complejo de unas 22 hectáreas, donde funcionará una terminal de contenedores por un periodo de 20 años. La concesionaria invertirá aproximadamente 70 millones de dólares durante los primeros 5 años de contrato, con una generación de unos150 puestos de trabajo.
La concesionaria espera manejar unos 450 mil contenedores anuales, por los que pagará al Estado alrededor de 4 millones de dólares, además de destinar 750 dólares al desarrollo comunitario, más una fianza de 500 mil dólares como garantía de protección ambiental.