www.diariocritico.com

No pudo redimirse de la dolorosa eliminación de la UEFA

El Getafe deja escapar la Copa del Rey en diez minutos (3-1)

miércoles 16 de abril de 2008, 23:36h
El Valencia ganó 3-1 al Getafe en la final de la Copa del Rey con goles de Mata, Alexis y Morientes, con lo que consigue la séptima Copa de su historia, en un partido en el que fue de más a menos, ante un Getafe que se vuelve a quedar con la miel en los labios con su segundo subcampeonato consecutivo.
El equipo valencianista tuvo un inicio demoledor con tres goles psicológicos que acabaron con la ilusiones de un Getafe que no ha podido completar, ni en la Copa ni en la UEFA, su espectacular temporada.

Dos goles en los primeros diez minutos, (Mata, en el 3' y el ex getafense Alexis en el 10' sentenciaron una final que le da el pase al Valencia para la próxima edición de la Copa de la UEFA, mientras que el cuadro azulón firma su particular semana negra ante el Bayern en la UEFA y esta noche en el Vicente Calderón.

El Getafe, sin querer, asumió el rol de equipo tímido y miedoso, ante un Valencia que se cosió los galones y templó y mandó gracias a un Baraja inconmensurable. No fue hasta el minuto 20 cuando los del sur de Madrid comenzaron a carburar, a hacer lo que ha hecho gran parte de la temporada y lo que más le gusta que es tocar el balón. Contra y Granero empezaron a asumir protagonismo. Los de Laudrup poco a poco le fueron comiendo terreno a su rival, sobre todo, porque el Valencia dio un pasito atrás y decidió arropar a su portero para salir a la contra.

Acoso getafense
Los últimos 20 minutos tuvieron color azulón, más de dominio y control del balón que otra cosa porque el peligro apareció en cuentagotas. Los de Koeman no supieron rematar a su rival y con el tiempo de la primera parte cumplido, Contra forzó un penalti cometido por Moretti que Granero se encargó de transformar y dejar la eliminatoria abierta para la segunda mitad.

  Koeman, que tuvo que escuchar las quejas de la afición ('Koeman, vete ya) incluso con el título en la mano, y Laudrup optaron por los mismos guerreros tras pasar por el vestuario. El control del partido se equilibró, pero fue el Valencia el que llegó con más peligro. Villa, con dos ocasiones en dos minutos, le metió el miedo en el cuerpo a su rival, pero mediada la segunda parte  Granero envió un zapatazo al larguero a la hora de partido y ahora era el equipo blanquinegro el que tembló.

El Getafe se espoleó al oir el ruido de la madera y acorraló a un Valencia timorato. De la Red firmó otro capítulo del acoso azulón con un cabezazo en el minuto 69 que detuvo Hildebrand. El Valencia pasaba por sus peores momentos porque no tenía el balón y sufría demasiado en defensa ante el mayor empuje de su rival. Era el momento de sacar el otro fútbol y el oficio porque el equipo se había quedado sin ideas de forma repentina y aún quedaban 20 minutos.

Última apuesta sin premio

Laudrup lo vio claro y se la jugó al ataque. Laudrup pasó a jugar con una defensa de tres y con Braulio en la delantera para formar sociedad con Albín y Manu. Menos de un cuarto de hora para firmar la machada y empatar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba desde el principio. Koeman refrescó el ataque con Morientes por Villa más voluntarioso que efectivo.

El partido cayó para el doble o nada. El Getafe apostó fuerte por forzar la prórroga ante un Valencia que a medida que pasaba el tiempo se diluía. Braulio la tuvo en su cabeza pero Hildebrand metió una mano increíble para sacarla a córner. Sin embargo, cuando todo apuntaba al empate, Baraja disparó una falta desde 35 metros sin aparente peligro que Ustari (otra vez el portero y en el peor momento) se tragó y se quitó de encima como pudo. Morientes se tiró en plancha para remachar su despeje a las mallas y dar la Copa al Valencia.

El Getafe volvió a ahogarse en la orilla en una noche aciaga. El fútbol le debe, ya no una, sino dos al club de la capital del sur y a su afición, que empujó al equipo en el Vicente Calderón pero deberá esperar a la próxima temporada para tocar el cielo con las manos.

---------------------------------------------

FICHA DEL PARTIDO

Valencia:
Hildebrand; Miguel, Albiol (Caneira, min. 57), Alexis, Moretti (Edu, min, 65); Baraja, Marchena; Arizmendi, Silva, Mata; y Villa (Morientes, min. 75)

Getafe:
Ustari; Cortés, Cata, Tena (Braulio, min. 77), Licht; Contra (Pablo Hernández, min. 55), De la Red, Casquero (Celestini, min. 64), Granero; Albín y Manu

Goles:
1-0. Min.3: Mata; 2-0. Min.11: Alexis; 2-1. Min.45: Granero, de penalti; 3-1. Min.84: Morientes

Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó por parte del Valencia a Silva (min. 22), Miguel (min. 22), Alexis (min. 38), Mata (min. 47), Marchena (min. 66) y Morientes (min. 83), mientras que por el conjunto del Getafe vieron la amarilla Licht (min. 31), Granero (min. 32), Casquero (min. 42), Cata (min. 82). Expulsó con roja directa a Celestini (min. 89)

Incidencias:
Vicente Calderón. Lleno con 54.000 espectadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios