Galán saca pecho frente a EDF: lluvia de beneficios
jueves 17 de abril de 2008, 07:47h
Iberdrola crece y no para. En pleno proceso de acuerdo para lograr la ansiada fusión con Gas Natural y frenar las ansias voraces de EDF, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha hecho públicos este jueves resultados más que satisfactorios: la eléctrica española registró un beneficio neto de 1.204 millones de euros durante el primer trimestre de 2008, lo que supone multiplicar por 2,6 el obtenido entre enero y marzo del pasado año y superar el de todo el ejercicio 2004.
En su filial de Renovables, las cifras son aún más elocuentes: el beneficio neto en el primer trimestre supera en un 150% al registrado en todo el año 2007.
Por lo que respecta a la cotización de sus títulos, el beneficio por acción de Iberdrola creció un 90%.
Los resultados completos se darán a conocer los días 18 (en el caso de Iberdrola Renovables) y 21 de abril (los que se refieren a la matriz).
En cuanto a la amenaza de EDF, llegan nuevos alientos para Iberdrola: los técnicos del regulador de mercados de Nueva York, que debe aprobar la adquisición de Energy East por parte de la eléctrica española, han anunciado en un comunicado que la posible compra de Iberdrola por EDF es "altamente incierta". Es precisamente este asunto lo que está retrasando la adquisición de la eléctrica estadounidense, porque el regulador considera que, si EDF consigue su objetivo, habría repercusiones negativas para Energy East, ya que Iberdrola se desharía de activos.