www.diariocritico.com

Citas importantes para el Gobierno

Las expectativas de un viernes de alta temperatura política: tres preguntas que iremos contestando

viernes 18 de abril de 2008, 07:11h
> ¿Servirá el talante bermejiano para lograr el pacto de la Justicia?
> ¿Cómo llamará el Gobierno y Espinosa al trasvase de Cataluña?
> ¿Serán verdaderamente eficaces la medidas anti-crisis de Solbes?
Muchos puntos calientes en el primer Consejo de Ministros de la legislatura (podrán verla en directo por Diariocrítico TV a partir de las 13:30 horas).

Uno de los intereses está puesto en cómo llamará el Gobierno al trasvase para Cataluña, que estos días no ha querido denominarse así para evitar contradecir a las promesas de Zapatero, que accedió al poder prometiendo que jamás acometería uno de ellos.

Pero hay más temas: la negociación para renovar los órganos judiciales y la necesaria aprobación de urgencia de medidas económicas para combatir la crisis financiera.


'Talante' bermejiano para un pacto imposible en Justicia

El ministro de Justicia se incorpora hoy a las negociaciones que han abierto el PSOE y el PP para la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional y el reparto de presidencias de comisiones parlamentarias en el Congreso de los Diputados.

Tras más de 6 horas de reunión ayer jueves entre los portavoces del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se han logrado algunos "avances" en todos los ámbitos de negociación pero sin que aún se haya cerrado ningún acuerdo.

La intervención directa de Bermejo permitirá, según fuentes socialistas, "concretar" algunos de los aspectos en los que ha habido aproximación, que sin embargo no han sido especificados.


Llega el super-viernes para el ministro anti-crisis

El Consejo de Ministros aprueba hoy el paquete de medidas anunciadas para reactivar la economía española y hacer frente a la desaceleración, que pondrá en manos de familias y empresas 10.000 millones de euros.

La medida 'estrella' es la deducción de 400 euros en el IRPF, que pondrá en el bolsillo de los contribuyentes 6.000 millones. También se tiene previsto aprobar el plan de recolocación de desempleados dentro del paquete global de medidas.

Este plan, que tendrá un coste aproximado de 201,3 millones de euros, tiene por objetivo hacer frente al repunte del paro, especialmente en el sector de la construcción, reforzando los mecanismos de acceso al empleo y facilitando el trasvase de trabajadores a actividades más dinámicas en la creación de puestos de trabajo (siga leyendo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios