www.diariocritico.com

Crecemos al ritmo asiático

CAF: Perú está en mejores condiciones ante crisis de EE.UU.

CAF: Perú está en mejores condiciones ante crisis de EE.UU.

viernes 18 de abril de 2008, 09:16h
El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, afirmó que "Perú está en mejores condiciones que la mayor parte de los países de la región" para afrontar la crisis económica estadounidense, "pues ha mostrado indicadores macroeconómicos de alta calidad".

El representante de la CAF visitó al presidente Alan García, en el Palacio de Gobierno y declaró que el crecimiento económico peruano, de 7,9 por ciento en 2007, es comparable al que experimentan los países asiáticos.

 

Remarcó, por eso, que Perú se encuentra en mejores condiciones para superar la crisis estadounidense en comparación con otros países de Latinoamérica, debido a que su economía pasa por un buen momento.

 

Durante el encuentro, Enrique García expresó al gobernante peruano la disposición de la CAF para otorgar líneas de crédito, garantías parciales y cooperaciones técnicas al sector público y privado, con el fin de atender los proyectos de infraestructura y desarrollo social en apoyo a las pequeño y microempresas.

 

El presidente de la CAF, que cumple con diversas actividades en Lima, participó el miércoles último en la presentación de la encuesta "Oportunidades de Integración Regional", conocida como Latinobarómetro, hecha en el 2007 en 18 países latinoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios