www.diariocritico.com

Una secretaria de Estado para el Cambio Climático

viernes 18 de abril de 2008, 09:17h
Lo dejó claro Zapatero: una de las prioridades de la nueva etapa del Gobierno junto al combate a la crisis económica y a la violencia de género es la lucha contra el cambio climático. Ahora se materializa con la creación de una secretaría de Estado para esta área.

Y la encargada de dirigir esa secretaría será Teresa Ribera Rodríguez, hasta ahora y desde 2006 Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, lo que demuestra que el compromiso con el Medio Ambiente ya estaba bien marcado desde la mitad de la anterior legislatura.

Pero ahora se refuerza con la categoría de secretaría de Estado dentro del reforzado Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que dirige Elena Espinosa.

Teresa Ribera era ya la ‘número tres’ de Narbona en la anterior etapa. Ribera nació el 19 de mayo de 1969, es licenciada en Derecho por la Complutense, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y fue profesora asociada del Departamento de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Autónoma de Madrid. Ha sido jefa del Servicio de Coordinación Normativa en el Ministerio de Fomento, consejera Técnica en el Gabinete del Subsecretario de Medio Ambiente, jefa de Área de Cumplimiento y Desarrollo y coordinadora en la Oficina Española de Cambio Climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios