www.diariocritico.com
Se estrenan relaciones de pareja

Se estrenan relaciones de pareja

viernes 18 de abril de 2008, 09:32h
Esta semana la cartelera llega muy española. Con un denominador común: las relaciones de pareja; para la identificación del espectador o el descubrimiento de otros mundos cotidianos. La oferta culmina con 'El sexo de los dinosaurios', una explicación del monotema.




Titulo: 8 citas

Titulo Original:
8 citas

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen

Guión: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Fernando Tejero (Antonio), Raúl Arévalo (Jesús), Cecilia Freire (Nuria), José Luis García Pérez (Rafa), Belén Rueda (Elena), Ana Wagener (Maite), Jordi Vilches (Juan), Verónica Echegui (Vane), María Ballesteros (Ana), Arturo Valls (Sergi), Adriana Ozores (Rosa), Javier Pereira (José), Melanie Olivares (Natalia)

Sinopsis: 

"8 citas" es la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos.




Titulo: Elegy

Titulo Original:
Elegy

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Director: Isabel Coixet

Guión:
  Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth

Sinopsis:  David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas; sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh, pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.




Titulo: Mil años de oración

Titulo Original:
A thousand years of good prayers

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Director: Wayne Wang

Guión: Yiyun Li; inspirado en un relato de su novela "Los buenos deseos"

Reparto: Faye Yu (Yilan), Henry O (Sr. Shi), Pasha Lychnikoff (Boris), Vida Ghahremani (Madam)

Sinopsis:
El Sr. Shi (Henry O), un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan (Faye Yu), a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El Sr. Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Desconcertado, el Sr. Shi se aventura en la ciudad y conoce a Madam (Vida Ghahremani), una señora mayor que huyó de la Revolución Iraní. Ambos inician una breve amistad que finaliza cuando el hijo de Madam la envía a un asilo. Enfrentado tanto a las revelaciones de Madam como a la confrontación con Yilan, algo para lo que el Sr. Shi no estaba preparado, acabará por aceptar las cosas tal y como son, llegando a comprender, aunque sea un poco, a Yilan.



Titulo: El sexo de los dinosaurios

Titulo Original:
El sexo de los dinosaurios

Género: Documental sociológico

Nacionalidad: España

Director: Óscar Vega

Guión: Óscar Vega y Natalia Pich; basado en un argumento de Óscar Vega

Sinopsis: "El sexo de los dinosaurios" es un recorrido sobre las cuestiones esenciales de la vida. ¿Por qué nos atraemos sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera revolución sexual de la mujer? ¿Cuál es el mandato de nuestros genes? ¿Es matemáticamente imposible acertar en la elección de pareja? ¿Casarse o no casarse? ¿Somos polígamos por naturaleza? ¿Debe el infiel confesarlo? ¿Qué tiene que ver la gastronomía con el sexo? ¿Es el matrimonio una actividad de riesgo? ¿Cómo demonios va a ser la familia del futuro? La mayor parte de estas interrogantes llevan ahí toda la vida. Pero lo relevante ahora es que la sociedad se atreve a sacar a la luz todas sus dudas.




Titulo: Expediente Anwar

Titulo Original: Rendition

Género: Drama, thriller

Nacionalidad: USA

Director: Gavin Hood

Guión: Kelley Sane

Reparto: Jake Gyllenhaal (Douglas Freeman), Reese Witherspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi), Alan Arkin (senador Hawkins), Peter Sarsgaard (Alan Smith), Meryl Streep (Corrinne Whitman), Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi), Igal Naor (Abasi Fawal), Zineb Oukach (Fatima Fawal), Moa Khouas (Khalid El-Emin)

Sinopsis:  La trama de "Expediente Anwar", que se desarrolla en dos continentes distintos, sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal), un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), el ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; su esposa, Isabella El-Ibrahimi (Reese Witherspoon), está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo, que al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política; Alan Smith (Peter Sarsgaard), asesor del senador Hawkins (Alan Arkin), quien descubre el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman (Meryl Streep), a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle; y Abasi Fawal (Igal Naor), el director de la prisión secreta que tiene problemas personales con su rebelde hija, Fatima (Zineb Oukach) y el novio de ésta, un fundamentalista islámico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios