www.diariocritico.com

Peligra su partido ante el Recre

Los jugadores del Levante se ponen en huelga

Los jugadores del Levante se ponen en huelga

viernes 18 de abril de 2008, 09:40h
Hartos ya de estar hartos, la primera plantilla del Levante está en huelga, para reivindicar que les paguen los muchos atrasos pendientes. De momento no suspenderán su partido de este domingo contra el Getafe, pero sí el de la siguiente jornada ante el Recreativo.
El caso es que, al margen de todo ello y como consecuencia de todo lo vivido, estos jugadores no van a olvidar con facilidad esta temporada. A la mala clasificación que los lleva sin remedio a la Segunda División, se ha unido una mala gestión del club, que han dejado las arcas del equipo llenas de telarañas y sin un duro. Esto ha provocado que los futbolistas y los trabajadores cobren de forma intermitente desde el comienzo de la temporada.

Y un día después de la marcha de Gianni di Biassi, los jugadores han dado un paso más en sus reclamaciones y convocaron una huelga para el encuentro contra el Recreativo de Huelva de la jornada 34. «Es una medida legal, no un plante, seguiremos abiertos a negociaciones. Pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias», advirtió uno de los capitanes y portavoz, Luis Manuel Rubiales, que leyó un comunicado.

Toda la plantilla firmó esta carta, que fue entregada al representante legal del Levante para «presionar y lograr una solución» que acabe con meses de impagos. «El club es quien incumple y el Ayuntamiento de Valencia quien adquirió el compromiso de que todos los jugadores cobraría antes del 30 de junio», reza la nota informativa.

El Levante debe a sus futbolistas la mensualidad de marzo, la paga extra de Navidad, los plazos de ficha vencidos esta temporada, las primas por puntos (unos 200.000 euros), gran parte de las pagas del curso pasado y todas las retribuciones particulares de los contratos de cada uno.

Además, las peñas levantinistas han dado su apoyo a los jugadores, que este fin de semana podrían descender de categoría. Si el Recreativo de Huelva puntúa en Zaragoza y el Levante pierde contra el Getafe, los granotas dirán adiós a la categoría. En caso de que los onubenses ganen y los levantinos empaten, también bajarían a Segunda División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios