www.diariocritico.com

'Ciudadanos y ciudadanas por el cambio' proponen el cambio de nombre de algunas calles

viernes 18 de abril de 2008, 09:44h
La asociación 'Ciudadanos y ciudadanas por el cambio', que este jueves presentaron en sociedad el ex senador de IU, Eduardo Cuenca, y el ex concejal de Gobierno Mariano Maroto anunció que propondrá al Gobierno local (PSOE e IU) que cambie la designación de tres calles de la localidad y la de un edificio municipal por sus referencias al régimen franquista y a la derecha.
En este sentido, los responsables de 'Ciudadanos por el cambio' apelaron al artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica para eliminar del callejero los nombres de las vías Capitán Muro Durán (falangista local), General Aranda y Teniente General Musiera, y sustituirlos por Costanilla de Tovares, Travesía de París y Torrubia, respectivamente. De igual forma, la asociación reclamó que se cambie el nombre deledificio 'Ramiro de Maetzu', al que calificaron como "ideólogo de laderecha".

Por último, los ex concejales adelantaron que propondrán al Ejecutivo municipal que "inste a todas las comunidades de vecinos" a que supriman de las fachadas de sus inmuebles 'el yugo y las flechas' por tratarse, según Mariano Maroto, de elementos que representan "la división entre los ciudadanos". Ésta fue la primera propuesta del colectivo, que ayer se presentó oficialmente como entidad para vigilar la labor del Gobierno local y denunciar las iniciativas que no se encuadren en una política de izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios