www.diariocritico.com

LIGA. Interesante jornada 33. Tras la derrota rojiblanca ante el Betis (1-3)

Racing-Madrid: en juego la Liga española y la de Campeones

Racing-Madrid: en juego la Liga española y la de Campeones

viernes 18 de abril de 2008, 09:46h
Un partido con mucho en juego. El Racing más europeo de la historia no se conforma con jugar la UEFA, que ya tiene asegurada, quiere la Liga de Campeones.Máxime tras el tropiezo de ayer del Atlético (1-3). Y para ello tendrá que derrotar al Madrid, que, por su parte, con  una victoria, daría la puntilla a las escasísimas opciones del Barça -que también tropezó ayer en casa ante el Espanyol (0-0)- y sentenciaría la otra Liga, la española.
Además los cántabros de Marcelino García, el segundo equipo revelación  de esta campaña –tras el Getafe, que lo eliminó en cuartos de final de la Copa-, pretenden el triunfo moral de derrotar a los madridistas de Schuster, como el año pasado. Pero éstos aún tienen clavada la espina de aquel inesperado tropiezo en un partido que controlaban (0-1) hasta escasos minutos del final.

O sea que hay sabor a revancha. De lo que no cabe duda es de que se trata del partido con mayor interés de una jornada que, por su cercanía al final de la competición, puede ayudar a aclarar otras cosas. Muchas de ellas el sábado, cuando se adelantaron cuatro encuentros. Uno de ellos el Atlético-Betis (1-3) con cuyo resultado si el Racing gana al Madrid le quita el cuarto puesto que conduce a la Liga de Campeones,

Resto de partidos del domingo

Este domingo se abre la jornada con otros cuatro encuentros a la misma hora, la taurinísima de las cinco de la tarde. Son el Villarreal-Valladolid, con necesidades opuestas: el 'submarino amarillo', que es prácticamente seguro que el año próximo navegue en aguas europeas de Liga de Campeones, aspira al subcampeonato y sabrá lo que ha hecho el sábado su rival directo, el Barça, y los blanquivioleta buscando algún punto más que los aleje de la quema.

El Levante-Getafe, con los azulgrana valencianos, prácticamente descendidos y  en una huelga que de momento no afecta a este partido,  y los azulones, aún deprimidos por su fiasco en la final copera que perdieron el miércoles, intentando la mejor forma de sicología y autoestima: ganar.

Osasuna-Depeortivo, con los rojillos también intentando arañar algún puntito para no complicarse y los de Lotina, por fin, tranquilos y desahogados. Y Murcia-Mallorca, con sabor  a tragedia para los de Clemente, penúltimos y semihundidos, si no ganan a los de Manzano.

Y como cierre, un Athletic-Valencia en el que los pupilos de Caparrós también están tranquilos, pero no los de Koeman. Pues, a pesar de su brillante campeonato de Copa ante el Getafe, en la Liga van muy mal y todavía deben sumar puntos para no tener el dudoso honor de ser el primer equipo de la historia que gana el Torneo del KO y desciende.       
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios