www.diariocritico.com

Uno de los partidos de oposición a Chávez

Primero Justicia propone movilización nacional para el 1 de mayo

Primero Justicia propone movilización nacional para el 1 de mayo

martes 22 de abril de 2008, 00:11h

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, hizo un llamado a las distintas organizaciones políticas y movimientos sociales, para que junto a la sociedad civil, lleven a cabo una "gigantesca movilización el 01 de mayo para rechazar de manera categórica y enérgica las pretensiones del Presidente de la República de meter de contrabando la reforma constitucional que fue rechazada en pasado 2 de diciembre".

Borges, señaló que el día de los trabajadores los distintos actores políticos deben realizar un paréntesis en sus campañas electorales y sumarse a esta manifestación, debido a la situación alarmante en la cual se encuentra el país.

"Verdaderamente, estamos preocupados por lo que está sucediendo en el país. En este momento, estamos sumergidos en una condición oscura, subterránea, si pudiéramos llamarlo de esa manera. El Jefe de Estado se ha dedicado en estos últimos meses a aprobar la reforma constitucional que ya fue rechazada por la mayoría del pueblo venezolano. Hace poco, el Comando de Reserva y Movilización Nacional pasó a depender directamente del Ejecutivo Nacional, además de la implementación del nuevo sistema curricular educativo y la creación de la Misión 13 de Abril, que no tiene otro fin, sino que restarle competencia a gobernadores y alcaldes", dijo. 

Resaltó, que debido a éstos temas, entre otros, el país entero debe de despertar y realizar una manifestación clara de rebeldía ante las pretensiones del Gobierno Nacional de querer implantar modelos en los distintos ámbitos que ya fueron rechazados por el pueblo. En ese sentido, hizo un llamado para que sean activadas las alarmas dentro de la sociedad e instó a los lideres políticos de   las regiones para que el trabajo realizado en los distintos estados del país, "se conviertan en un verdadero muro de contención para frenar estos atropellos que vienen ocurriendo recientemente"

"Tanto la sociedad, como la gente que habita en los barrios y el caseríos, debe estar atento ante esta situación alarmante en la cual nos encontramos. Debemos lograr que se respete la decisión que tomó el pueblo el pasado diciembre y tratar de frenar lo que ya se frenó el año pasado", aseveró.

Señaló, que Venezuela debe ser testigo el 1º de mayo del trabajo que han venido desempeñando las distintas organizaciones políticas con respecto al tema de la unidad. Aseguró, que ese día, la nación será testigo de una gran movilización nacional.

También, mencionó que juntos y entre todos, debe comenzar un trabajo más articulado y real en lo que respecta a la dimensión de la calle. Manifestó, que los venezolanos merecen vivir en un país democrático en el cual se le respeten todos sus derechos y las decisiones que hayan tomado con respecto al rumbo de la nación. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios