www.diariocritico.com

Categórica condena de J.P. Arellano

Codelco rechaza la violencia

Codelco rechaza la violencia

martes 22 de abril de 2008, 00:12h
El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, condenó enérgicamente los hechos de violencia que se han suscitado en la cuprífera estatal, producto de la paralización que protagonizan desde el miércoles pasado los trabajadores subcontratados de la empresa.

Estos incidentes dejaron herido el lunes a un trabajador de planta de la División El Teniente en Rancagua, pero además han originado pérdidas y el cierre de turnos de Andina y El Salvador, para resguardar al resto de los trabajadores.

Arellano enfatizó duramente que "este tipo de acciones son inaceptables y las condenamos de la manera más enérgica", tras lo que realizó un llamado a los responsables de estas movilizaciones a poner fin a la violencia. "No hay derecho que se ataque de manera cobarde", sostuvo.

El ejecutivo añadió que "espero que la justicia identifique a los responsables (...) y también a aquellos que llaman a hacer este tipo de acciones".

Explicó que durante el fin de semana  sostuvieron reuniones con dirigentes sindicales de Codelco, con los cuales se compartió la preocupación por la violencia, y se les informó que se están tomando las acciones para poner en primer lugar la seguridad de los trabajadores. "Porque no podemos arriesgar a los trabajadores nuestros ni de las empresas contratistas", sostuvo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios