www.diariocritico.com
Veeduría ciudadana para investigar incendio en discoteca de Quito

Veeduría ciudadana para investigar incendio en discoteca de Quito

martes 22 de abril de 2008, 01:53h
El Municipio asumió la denuncia e informó que actuará con toda la energía para que el caso se investigue a fondo, se establezca los responsables del hecho  y se apliquen las sanciones correspondientes

Según informó el diario capitalino El Comercio, este martes se reunirá la veeduría que hará seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía, sobre el incendio de la discoteca Factory.

La veeduría estará conformada por el cabildo, la cual estará conformada por  familiares de las víctimas, miembros de movimiento rockero y concejales.

Ante las 15 muertes que dejó el incendio en la discoteca Factory, el alcalde de Quito, Paco Moncayo, dijo que su cargo esta a disposición del Concejo Metropolitano, al insistir que es responsable de la salud y vida de la ciudad.

Moncayo, sin embargo,  señaló que no se le puede atribuir ninguna culpa del siniestro del sábado, porque su gestión ha estado encaminada a la salvaguardar las vidas de los ciudadanos de la capital.

En respuesta el concejal, Andrés Vallejo, manifestó su irrestricto apoyo a la gestión del burgomaestre, “En este caso concreto, hemos sido testigos de la forma en que el alcalde esta conmovido con este tema”, enfatizó.

Por su parte, la concejala, Macarena Valarezo, mostró su indignación con las personas que soltaron la bengala al interior del local.

“No hay justificación para el administrador haya  permitido que se juegue con fuego”, señaló Valarezo.

El Municipio asumió la denuncia e informó que actuará con toda la energía para que el caso se investigue a fondo, se establezca los responsables del hecho  y se apliquen las sanciones correspondientes.

Mientras tanto, el coordinador del movimiento metalero ‘Al sur del cielo’, Diego Brito, argumentó que los departamentos de Cultura de las administraciones zonales se cierran a conceder espacios para sus manifestaciones artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios