www.diariocritico.com

Una guía de restaurantes de Madrid se repartirá en taxis y Oficinas de Turismo

martes 22 de abril de 2008, 12:43h
La guía 'Restaurantes emblemáticos de la Comunidad de Madrid', elaborada por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), con la colaboración del Gobierno regional, informará sobre los 123 establecimientos gastronómicos más representativos de capital en los taxis y las Oficinas de Turismo de la región así como en la página digital del Ejecutivo autonómico.
El folleto, escrito en inglés y español y que abarca los restaurantes de 19 municipios madrileños, recoge la "excelente oferta gastronómica" de la región, que se suma a la cultura, de negocios y ocio, señaló la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra. Su objetivo es "acertar un poco más en las necesidades de los madrileños y las de los que nos visitan", explicó Guerra.

La selección, que se ha realizado basándose en las recomendaciones que realizan las más prestigiosas guías de nuestro país, como Campsa, El País Aguilar, Gourmetour y Michelín, es un resumen del tipo de gastronomía que caracteriza cada local, la dirección, el teléfono y el precio medio, así como un plano de la ubicación de cada uno.

Los municipios en los que se encuentran estos establecimientos son:  Madrid (99), Aranjuez (2), Boadilla del Monte, Colmenar del Arroyo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Humanes, Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada (2), Patones de Arriba, Pozuelo de Alarcón (3), San Agustín de Guadalix, San Lorenzo del Escorial (2), San Sebastián de los Reyes (2), Soto del Real, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Tradición y modernidad
En la presentación de la guía, estuvo el presidente de AMER, José Ramón Gumizo, representantes de los restaurantes que aprecen reflejados en ella, y el recién galardonado como Mejor Cocinero de España, el catalán Ángel Palacios, en el XI Campeonato de España de Cocineros, donde representó a la Comunidad de Madrid. Por ello, será además el español que luche por ganar el Concours Mondial de la Cuisine, Bocuse D'or 2009. "Ésta será la tercera edición consecutiva del concurso gastronómico más prestigioso del mundo en la que un profesional madrileño es el encargado de representar a España", celebró Guerra, pues anteriormente lo habían sido Jesús Almagro y Mario Sandoval.

"La gastronomía se ha convertido en una de las alternativas de ocio más valorada de los viajeros de la Comunidad de Madrid", indicó Guerra, quien recordó además, que la región acogió el Salón Internacional del Club de Gourmets, en cuyo marco se llevó a cabo el IX Campeonato de España de Cocineros o la cumbre gastronómica 'Madrid Fusión', que ha situado a Madrid como encuentro obligado para los más prestigiosos profesionales de la restauración mundial.

La región madrileña cuenta con 8.132 restaurantes en los que, además de los platos típicos de la zona, se ofrece cocina de todos los lugares del país, así como una amplia muestra de gastronomía internacional. En muchos restaurantes madrileños se ha conseguido además de una fusión entre tradición y modernidad, que ha dado lugar a la denominada cocina de "autor" con un esmerada presentación de sus platos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios