www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

El PP contra las empresas

El PP contra las empresas

martes 22 de abril de 2008, 14:59h
El PP de Cantabria ensaya una nueva fase opositora donde todo vale, incluso poner en peligro el futuro de empresas, para lo que acentúan sus dificultades. No para buscar soluciones, sino para terminar de hundirlas. Las empresas a las que atacan están intencionadamente escogidas. Se trata de dar patadas al Gobierno regional utilizando el culo de los empresarios.
De GFB, antes Suyesa, al PP le deja frío la gestión del socio privado, de dudosa eficiencia salvo para sus bolsillos. Su objetivo es demostrar lo mal que lo ha hecho el presidente del Gobierno y varios consejeros. De SEOP, la constructora que el PP pretende ahora colocar bajo los focos, se va a hacer carnaza en el próximo pleno del Parlamento regional. La citada empresa se encuentra en estos momentos negociando una quiebra, a cuyo buen fin no va a contribuir, precisamente, la publicidad negativa que el PP quiere hacerle. ¿Le preocupa a ese partido el empleo perdido, las obras paradas y las deudas de los proveedores? En absoluto.

El PP fija su inquina en SEOP porque, tal como va la liga, no puede arremeter contra el Racing, equipo al que la constructora patrocina, y el en que una sociedad del grupo tienen la mayoría de las acciones. Si de verdad al PP le preocupasen las empresas en crisis también habría llevado al Parlamento la situación de Candemat. Pero en este caso, hacer un análisis del pasado sacaría a la luz cómo se gestó el hundimiento de una empresa moderna, pujante y con futuro. Y ese punto de inflexión muchos lo sitúan en el momento en que Ignacio Diego, entonces consejero de Caja Cantabria, tomó las riendas del negocio.

El colmo de la desvergüenza popular es la utilización de un medio amigo para recoger como noticia del mundo mundial la osada denuncia contra el Gobierno regional de una organización que utiliza discapacitados para hacer negocio y que por ello esta siendo investigada por los poderes públicos. La OID, que es la denunciada y denunciante, dice haber solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que se investiguen las subvenciones oficiales otorgadas a GFB-Suyesa. Gran exclusiva que el PP conoció antes que nadie. Y es que aquí todo le vale.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios