www.diariocritico.com

Manuel Acosta, director gerente de Remica

"Queremos devolver a la sociedad lo que nos ha dado"

miércoles 23 de abril de 2008, 12:32h
Actualizado: 19 de septiembre de 2008, 11:19h
Cuidar tanto de la sociedad como del medio ambiente es un objetivo clave de Remica, empresa de sistemas de climatización capitaneada por Manuel Acosta cuya plantilla da cabida a personas en situación de riesgo social.
"Contribuir a la integración de determinados colectivos en riesgo de exclusión es una forma de devolver a la sociedad lo que nos ha dado". Así se expresa Manuel Acosta, director gerente de Remica, una empresa socialmente responsable que se dedica a la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria y energía solar.

Además de incorporar técnicas que disminuyan el impacto ambiental de sus instalaciones, la empresa decidió, en octubre de 2007, ayudar a insertarse en el mercado laboral a los colectivos que más lo necesitan. Así, desde esa fecha colaboran con la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) y su proyecto Madrid Joven Integra, gestionado por Fundación Diagrama, y con el programa SAL.

Hasta la fecha, han sido siete los jóvenes en riesgo de exclusión contratadas por Remica. "Hemos tratado de seguir inculcándoles los valores esenciales para su formación y educación. Nos hemos asegurado de que su incorporación fuera lo menos traumática posible, evitando un trato discriminatorio", dice Acosta.

"Los resultados han sido muy buenos", añade. Por eso, la empresa tiene intención, "dentro de las contrataciones que tengamos que realizar a lo largo de 2008, de seguir contando con jóvenes, mujeres u otros colectivos que puedan estar en riesgo de exclusión y que puedan formar parte de nuestra cadena de valor como empresa". Acosta añade que Remica "pretende ser una empresa que se distinga no solo por sus productos y servicios, sino por actuar de una forma distinta". "Una forma de actuar solidaria da coherencia a nuestro modelo de negocio y hace pensar a todas las personas que se relacionan con Remica que estamos haciendo algo distinto, algo excepcional, algo que merece la pena y que, lejos de dejarlo dentro de la organización, lo transmitimos hacia el exterior intentando aportar con modestia pero con decisión a solucionar los desequilibrios que puedan existir en nuestro entorno social", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios