www.diariocritico.com

Siempre robaba vehículos de la marca Nissan Primera

Detenido en Leganés el autor de 34 robos de coches en Madrid, Toledo y Ávila

jueves 18 de enero de 2007, 10:24h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a A.A., un hombre de 44 años a quien se considera el presunto autor de 34 robos de vehículos de la marca Nissan Primera en las provincias de Madrid, Toledo y Ávila.
Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, desde primeros de octubre de 2006 se detectaron sustracciones de vehículos de esta marca en la ciudad de Toledo, al tiempo que en sus proximidades se recuperaban vehículos del mismo modelo que anteriormente también habían sido sustraídos en otras ciudades. La Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo estableció así la zona donde se habían robado estos coches: Toledo, Talavera de la Reina, Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Ávila y Arenas de San Pedro, localidades en las que se detectaron tanto robos como recuperaciones de los vehículos sustraídos de esta marca y modelo.

Tras ello se diseñó un sistema de coordinación entre los efectivos policiales de las localidades afectadas y el servicio se completó con el establecimiento de controles discretos a las entradas y salidas de Toledo. Las sustracciones de Nissan se paralizaron temporalmente, pero las investigaciones continuaron y se logró identificar al autor de los hechos y se consiguieron pruebas en su contra.

El presunto autor se encontraba en paradero desconocido, por lo que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo difundió una orden de búsqueda nacional, que dio como resultado su localización y detención en Leganés. El detenido fue trasladado a la Comisaría de Toledo y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Al detenido, que tiene siete antecedentes policiales por hechos similares, se le imputa la sustracción de 34 vehículos. En el momento de la detención le fueron intervenidos una serie de útiles para la sustracción de vehículos, tarea para la que había conseguido un alto grado de especialización. Los vehículos sustraídos eran utilizados por parte del detenido para el desplazamiento de una ciudad a otra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios