www.diariocritico.com
Murió Monna Bell

Murió Monna Bell

viernes 25 de abril de 2008, 05:15h

la interprete de la "tombola"

La cantante chilena radicada en México Monna Bell, quien fuera una de las musas del cantautor mexicano Juan Gabriel, falleció el martes en un hospital de Tijuana como consecuencia de un derrame cerebral.

Esta cantante de boleros, que encantó a toda una generación con su exquisita voz, nació en Santiago el 23 de enero de 1938 y su verdadero nombre fue Nora Bell.

Bell, intérprete de temas como ‘Tómbola’ y ‘El telegrama’, había sido hospitalizada tras una operación muy delicada que originó el derrame que acabó con su vida.  Monna Bell llegó a México en la década del 70 tras haber hecho carrera en España, donde triunfó.

Perfil
Diario El Universal de México recordó que Monna Bell desde niña mostró interés en la música y participó en diversos concursos radiofónicos en Chile y formó parte de algunas orquestas.
 
En los años 50 se integró a la banda de Roberto Inglez, con la que realizó giras por América Latina y Estados Unidos. Más tarde fue a España donde en 1957 fijó su residencia en Madrid. A finales de esa década logró actuar en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, El Pasapoga.

Es en España donde se separa de la banda de Inglez y actúa con gran éxito en Barcelona y Palma de Mallorca que la lleva a Francia e Italia.

Monna Bell se presentó en el primer festival de Benidorm en 1959 y logró varios triunfos con el tema ‘El telegrama’, que dio la vuelta al mundo de habla hispana.

Después llegó ‘Don Quijote’ que terminó coronando el triunfo de la cantante que siempre estaba amable y sonriente. Otros de sus éxitos fueron ‘Eres diferente’, ‘Comunicando’, ‘Todo es nuevo’ y ‘Envidia’.

En México la cantante chilena confirmó su popularidad y contrajo nupcias con un empresario español, del que a la artista le sobreviven sus dos hijos, Alex y Jennifer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios