www.diariocritico.com
Este viernes serán deportados 114 ecuatorianos

Este viernes serán deportados 114 ecuatorianos

viernes 25 de abril de 2008, 05:08h
Los jueces del Servicio de Inmigración de Estados Unidos dispusieron la deportación de los ecuatorianos por encontrase como indocuemtnados en ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos de América y el Consulado General del Ecuador en Houston, comunicó al público la lista de 114 ciudadanos ecuatorianos que serán deportados por parte del gobierno de los EEUU el día viernes 25 de abril.

De manera general los jueces del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos dispusieron la orden final de deportación para estos ciudadanos debido a encontrarse en los EE.UU sin documentos que acrediten su estatus migratorio regular.

Todas las gestiones relativas a contacto y entrevistas con ciudadanos ecuatorianos detenidos y sus familiares, provisión de salvoconductos, así como todo contacto oficial con autoridades migratorias para procurar que la deportación sea ejecutada en el menor tiempo posible, evitando que los ciudadanos ecuatorianos permanezcan más tiempo detenidos, fue realizada únicamente por la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos de América y los Consulados Generales en Houston y Los Ángeles.

Dichos ciudadanos llegarán al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil a partir de las 18:30 del día viernes 25 de abril, a bordo de una aeronave federal, contratada para este propósito por el sistema de transporte de inmigrantes ilegales y prisioneros de la justicia de los Estados Unidos (JPATS, por sus siglas en inglés).

Previamente a salir de los filtros de migración, los ciudadanos deportados serán sujetos de un breve cuestionario por parte de autoridades de la Policía de Migración, para determinar su situación legal, así como otros datos pertinentes./ Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios