www.diariocritico.com

Tiene un perfil técnico y es especialista en finanzas públicas

Carlos Fernández reemplazará a Lousteau en el ministerio de Economía

Carlos Fernández reemplazará a Lousteau en el ministerio de Economía

viernes 25 de abril de 2008, 05:28h

Carlos Fernández será el nuevo ministro de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Lousteau. El funcionario tuvo que renunciar opr pedido de la presidenta, luego de un duro discurso de Kirchner y de haber presentado un proyecto para enfriar la economía.. La asunción del nuevo funcionario podría producirse hoy mismo, a las 19.

 

El nuevo ministro es de la línea de Kirchner, lo que indica que no va a haber cambios en cuanto al rumbo de la política económica, algo que sin duda va a producir un nuevo enfrentamiento con el campo.

Las primeras voces del campo y de la oposición mostraron su disconformismo con esta designación, y la siempre polémica Lilita Carrió afirmó que varios economistas rechazaron la propuesta para hacerse del ministerio.

Lousteau ya no era tenido en cuenta para las principales decisiones y, el hecho que le pidieran que trasladara parte de sus obligaciones a Moreno, fue algo que no pudo soportar.

El tema de la inflación, más el enfrentamiento con el campo, pusieron al ahora ex ministro en una situación muy incómoda, por las diferencias que tenía con "los" Kirchner y con Moreno para destrabar esos temas. Mientras que Lousteau apostaba a desacelerar la economía para parar la inflación, desde el gobierno optan por la otra alternativa que es la de seguir recaudando con sus polémicas retenciones.

Perfil del nuevo ministro
Carlos Fernández venía desempeñándose en las últimas semanas al frente de la AFIP, lugar al que llegó para reemplazar a Alberto Abad.

Tras realizar la mayor parte de su carrera política en la provincia de Buenos Aires, pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre del 2006, cuando Carlos Mosse fue puesto al frente de la Secretaría de Hacienda.

En efecto, entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, estuvo al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía.

En la provincia de Buenos Airs, y tras la salida de Gerardo Otero, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá lo había nombrado como titular de la cartera de Hacienda provincial.

Fernández también tuvo a su cargo durante seis años la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense.

Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata, el nuevo ministro es especialista en Finanzas Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios