www.diariocritico.com

Este sábado, nueva edición del Trofeo de Marcha de Moratalaz

viernes 25 de abril de 2008, 15:56h
Este año, la cita pasa a denominarse Gran Premio de la Comunidad de Madrid. En la prueba participará 'Paquillo' Fernández, actual subcampeón olímpico y del mundo de 20 kilómetros marcha.
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado del director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, ha presentado este viernes, en la sede de la Consejería, la XXXII edición del Trofeo de Marcha de Moratalaz, que este año, gracias al patrocinio regional pasa a denominarse “Gran Premio Comunidad de Madrid”.

En el acto de presentación, López Viejo ha estado acompañado por uno de los mejores marchadores españoles de todos los tiempos, 'Paquillo' Fernández, actual subcampeón olímpico y del mundo de 20 kilómetros marcha y uno de nuestros más claros aspirantes a medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

“Es un gran honor para nosotros contar con “Paquillo” en esta prueba. Él está por méritos propios en el olimpo de los grandes marchadores que ha dado España, como Jordi Llopart, José Marín, Valentí Massana o nuestro madrileño Jesús Ángel García Bragado. Y estamos convencidos de que en Pekín se colgará definitivamente la medalla de oro de los 20 kilómetros marcha”.

El consejero aseguró que Madrid no puede estar al margen de los grandes eventos de esta disciplina atlética que tantos éxitos le ha dado al deporte español, y por tal motivo se comprometió a que, en años sucesivos, el Gran Premio Comunidad de Madrid de marcha sea una de las pruebas de referencia en el panorama internacional.

La prueba se celebrará en un circuito cerrado de un kilómetro (500 metros de ida y 500 metros de vuelta). Se prevé la participación de unos 350 atletas. Se correrán diferentes categorías: la de los profesionales, que correrán diez kilómetros, se celebrará a partir de las seis de la tarde. Además de 'Paquillo', tomarán la salida otras figuras como Juan Manuel Molina, bronce en el Mundial de Helsinki, o ILSA Harkov, subcampeón olímpico. También contará la prueba con la participación de escolares del distrito en una carrera de promoción cuyo lema es la integración de inmigrantes en la prueba de 1 kilómetro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios