www.diariocritico.com

El PSOE critica que se han gastado 440.000 euros en un centro que aún no existe

domingo 27 de abril de 2008, 11:53h
La concejala madrileña del PSOE Isabel Vilallonga ha denunciado este domingo que el Ayuntamiento y la Comunidad han gastado 440.000 euros para construir un Centro de Formación en San Blas que a día de hoy no existe, lo que considera un "fraude social y, probablemente, una malversación de fondos públicos".
Por ello, ha anunciado, el Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno municipal, el miércoles 30, la disolución del consorcio formado por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la construcción y gestión del Centro de Formación en Hostelería y Restauración del distrito de San Blas.

La edil socialista responsable de Economía y Empleo va a solicitar además la apertura de una investigación y la presentación de los gastos efectuados en el centro ante el Tribunal de Cuentas y la Cámara Regional de Cuentas, porque entiende "que han concurrido graves irregularidades que han puesto en cuestión tanto la aportación del Ayuntamiento como la de la Comunidad".

Actualmente tan solo existe en el distrito de San Blas un solar con dos carteles anunciadores, "a pesar de que tanto el ayuntamiento como la Comunidad de Madrid llevan ya invertidos 440.000 euros (más de 70 millones de pesetas) que no se corresponden con ningún tipo de obra efectuada en dicho centro".

El Grupo Municipal Socialista entiende que se trata de un asunto "serio, ya que no se puede despilfarrar de esta manera ni el patrimonio municipal ni el de la Comunidad de Madrid", y demanda que se aborde el problema de los trabajadores, sobre todo de los desempleados.

"Esto constituye un fraude social y, probablemente, una malversación de fondos públicos cuando un consorcio constituido en 2006 a día de hoy no ha conseguido siquiera edificar este centro y los gastos llegan a los 440.000 euros", ha dicho Vilallonga, quien ha insistido en la necesidad de que se construya este centro de San Blas rápidamente.

"Solicitamos que sea el Ayuntamiento quien asuma la construcción y que la Comunidad autónoma haga una aportación económica, que es lo que se ha hecho siempre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios