www.diariocritico.com

Asegura que el Perú encabezará crecimiento en América Latina

Presidente hace oídos sordos a la impaciencia popular

Presidente hace oídos sordos a la impaciencia popular

domingo 27 de abril de 2008, 23:45h

En medio de un creciente malestar social por el incremento en los precios de los alimentos de primera necesidad, el presidente de la República, Alan García, parece hacer oídos sordos y aseguró que el país encabezará  hasta el 2009 la expansión económica en América Latina a pesar de la impaciencia de algunos. 

"Lo importante es que mantengamos un grado de creación de empleo, inversión y capacidad de producción que fortalezca al Perú. Lo importante es mantener el rumbo", declaró a la prensa.

 

García hizo referencia al malestar social en el país por el incremento en los precios de los alimentos y del costo de vida, lo que se ha visto reflejado en las encuestas, donde el nivel de desaprobación a la gestión presidencial llega al 60 por ciento.

 

"Las cosas no van perfectamente en el Perú, pero la población debe saber, como lo reconoce todo el mundo, que en el 2007, 2008 y 2009 el país crecerá más en América Latina y (lo hará) con la inflación más baja de toda la región", con menos del tres por ciento, expresó.

 

Aseguró que su gobierno (2006/2011) hace "lo posible y lo imposible" para atenuar los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos y el constante incremento en el precio del petróleo.

 

"Tampoco se pueden hacer milagros. Estoy convencido de que lo peor está pasando. La ola, tsunami o terremoto de precios mundiales que se ha traído abajo a algunos gobiernos ya está  pasando", subrayó.

 

El líder del Apra señaló que países con un potencial enorme como China y Venezuela tienen una inflación mayor y destacó que la crisis internacional ha llevado a un racionamiento en la venta de arroz y azúcar en Estados Unidos.

 

"Hay otros países donde la crisis es mucho mayor. Todo esto es producto de la dedicación de cultivos a la producción de etanol, dejándose de producir maíz, soya y trigo (para consumo alimenticio), lo cual eleva el precio de alimentos como pollo, aceite, fideos, soya y pan", observó.

 

China e India crecen enormemente al igual que el consumo de su población, lo cual me parece bien, pero esos países compran mayor cantidad de alimentos y suben los precios mundialmente, añadió.

 

García aseguró que el Perú tendrá este año una buena cosecha, al incrementarse en seis por ciento la producción de arroz y cinco por ciento de papa, tubérculo cuya demanda en Lima creció un 16 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios