www.diariocritico.com

Asegura ministro de Agricultura

'Aguardiente chileno es aguachento'

"Aguardiente chileno es aguachento"

lunes 28 de abril de 2008, 00:07h

Luego que en Chile tuvieran el desparpajo de anunciar la celebración del Día del Pisco, nuestra bebida de bandera, el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, cuestionó la medida y calificó de “aguachento” al aguardiente sureño, pues no tiene punto de comparación en calidad y sabor con nuestro pisco.

“Acabo de estar en Estados Unidos, y todo el mundo me comentaba lo malo que es el pisco chileno. Ahí no hay punto de comparación. Y creo que, más bien, están llorando por la herida, porque nuestro pisco se está imponiendo en calidad y en sabor. Esas características tan diferentes que tenemos de ese licor medio aguachento, que es el pisco chileno”, subrayó.

 

Benavides respondió de esta forma al anuncio de su homóloga chilena, Marigen Hornkohl, quien anunció que el próximo 15 de mayo se instaurará, en ese país, el Día Nacional del Pisco Chileno, argumentando que dicho producto es “emblemático” de su país.

 

En diálogo con RPP, Benavides consideró esta reciente decisión del vecino país del sur como “un arrebato de piconería”, ante el creciente reconocimiento de más países a la denominación de origen del pisco nacional. “Y lo estamos logrando a pesar de la contra que nos dan los chilenos”, enfatizó.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva, aseguró que la calidad del pisco peruano es reconocida por 19 países del mundo, que se han convertido en los principales destino de las exportaciones peruanas de este destilado. Dijo que los mercados externos cada vez demandan más pisco del Perú, el cual no tiene comparación con el aguardiente que produce Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios